“Trump, un León asustado y rabioso, dirigiendo una selva decadente”.    De este hombre, se dicen muchas cosas.  La expresión inicial me ha impactado y he decidido analizarla. Voy a ir por partes:

1.Asustado. Su arrogancia, posiblemente esconde una gran inseguridad. Una inseguridad sobre el futuro de su país.  Una inseguridad que muchos ven en su necesidad de ser el centro, en su aversión a la crítica,  y en su leguaje divisivo, “nosotros y ellos”.

2.Rabioso. Hemos visto su rabia cuando habla de sus adversarios ( !Hillary, la corrupta!), o de los medios de difusión (¡El enemigo del pueblo!). o de las instituciones (Lo que hace el FBI, ¡una cacería de brujas!).  En general, si se siente contrariado, sus  gestos, y  sus palabras denotan enfado. ¡El no argumenta¡. (…). Sus acciones agresivas más significativas:  El despliegue de tropas para acallar las protestas.  La imposición de aranceles elevados.  Su decisión de eliminar los programas de diversidad.

3.EEUU, una selva decadente.  Esto,  muchos no lo ven,  a pesar de las enormes desigualdades y de la polarización o división, y de la violencia. Muchos consideran que este país sigue siendo la primera potencia tecnológica y militar.