Comparar dos organizaciones. Eso se hace con frecuencia.

La RFEF y la iglesia católica. Ambas organizaciones tienen una estructura piramidal, con mucho poder en la cúspide Ambas organizaciones han tenido etapas oscuras y en ellas se han dado actuaciones criticables, y ambas tienen millones de seguidores, y mueven mucho dinero.

Para que nadie diga, que cometemos un sacrilegio, añado lo siguiente: El objetivo de la iglesia tiene más altura que el de la Real Federación, no es un objetivo intrascendente, va más allá de lo que podemos comprender, es un objetivo espiritual, que incluye la caridad.

Después de esta comparación, es inevitable pensar en el Sr Rubiales que presidió la primera hasta el 2023, y en el líder de la segunda, que recientemente nos ha dejado. El primero se fue por una mala actuación, un beso no consentido Y además está siendo investigado por presunta corrupción, incluyendo corrupción en los negocios, blanqueo de capitales y pertenencia a una organización criminal. .

Del recientemente fallecido, el Papa Francisco no podemos decir lo mismo. Llegó a la iglesia, después de algunos escándalos, (pederastia y financiación), y ha hecho lo que ha podido.