HIPERCONECTADOS, Y FÍSICAMENTE AISLADOS.
Han aumentado las relaciones virtuales, es decir, las relaciones en línea, y han disminuido las interacciones cara a cara. Este aislamiento social puede perjudicar nuestra salud física y mental.
Antes para conectar o ligar las personas iban al paseo, a la discoteca, o la cafetería. Para trabajar, casi la totalidad de las personas, iban a la empresa y en el camino interaccionaban con la gente. Para hacer una gestión bancaria siempre iban a su banco. Para comprar siempre iban a la tienda, o comercio..
Antes se hablaba más con las personas, teniéndolas presentes, observando sus gestos, mirándolas . Ahora mucho menos.
¡Ah!. Y `para aumentar nuestro aislamiento, y nuestro individualismo, ha llegado la Inteligencia Artificial. Antes eran muy frecuentes las consultas, en un encuentro casual, durante la comida, o en la barra del bar. Ante para preguntar ibas, ahora no vas. Ahora te conectas. (…).
Yo últimamente le pregunto menos cosas a mi cuñado, y menos cosas a mi amigo Vicente y a mi amigo Luís. Ahora le pregunto a la IA. La última consulta: Dime dos cosas en las que coinciden la extrema derecha y la extrema izquierda. Respuesta: 1.Nacionalismo extremo. 2.Desconfianza en las instituciones.
Deja un comentario