DOS, SIEMPRE DOS.
Tendemos a tener una un pensamiento simplificador, un pensamiento binario: Tesis y antítesis, en la filosofía y la historia. Salud y enfermedad, y Antígenos y anticuerpos, en medicina. Acción y reacción, en física. Cargas positivas y negativas, en electricidad. Etc. (..). Nuestro lenguaje es bastante binario: Alto, bajo. Saludable, insano. Pequeño, grande. Subir, bajar. Encender, apagar. Sí, no. Centrarse, y descentrarse.
En nuestro entorno encontramos ese binarismo: Ropa de hombre y ropa de mujer. Peluquerías, lavabos, ……
Esa división en dos categorías, a pesar de que facilita la comprensión de la realidad, está siendo revisada. La revisión más reciente: La división en hombres y mujeres.
Últimamente están irrumpiendo con fuerza las personas no binarias. Las personas que no se siente ni masculinas, ni femeninas.
Algunas cosas cambiarán: Ropa no binaria, ropa que no será ni de señoras, ni de caballeros. Y Lavabos para todos los géneros y peluquerías. Algunas cosas cambiarán, pero considerando que nuestro cerebro tiende a simplificar, seguiremos teniendo un pensamiento más o menos binario. Necesitamos dominar la realidad. Necesitamos que nos entiendan. Por eso, “Dos, siempre dos. O casi siempre”.
Deja un comentario