SUPERSTICIONES
Nos cuesta relacionarnos. Y con las personas con las que no tenemos nada en común, la relación es más problemática. En general subrayo tres problemas: Miedo, ignorancia, e injusticia.
Esos tres problemas pueden tener consecuencias : la parálisis, la superstición, y la ilegalidad.
El miedo te puede paralizar. El ignorante puede acabar teniendo creencias no razonadas. Algunas personas no solo rozan la injusticia, además ignoran las leyes.
Me centro en las ideas irracionales o supersticiones, porque impiden los diálogos constructivos. Me centro en ellas porque abundan.
Se dice que en la derecha extrema y en la izquierda extrema, hay más. Hay supersticiones famosas: La del número 13, la del gato negro, y la de romper un espejo.
Me centro también en esas creencias irracionales que pueden conducir al asesinato, o acabar con un especie. Un ejemplo: La creencia sin base científica, que puede acabar con el burro: “En algunos países, se cree, que con la piel de este animal, se puede obtener un medicamento muy potente, que además de curar muchos trastornos, también puede aumentar la potencia sexual. (…). Otros animales en peligro, por las supersticiones: Las tortugas, los elefantes, ……..
¡Ah! Y sobre la superstición y el asesinato: !Las brujas!.
Deja un comentario