LOS BUENOS Y LOS MALOS
“Un Hombre Malo es capaz de quemar su propia Nación hasta los cimientos, para poder gobernar sobre sus Cenizas”. Sun Tzu. General, estratega militar y filósofo chino. (…).
Hace unos días, en una reunión de amigos, uno de ellos, refiriéndose a la cita mencionada, dijo: “Tenemos bastantes ejemplos, Pedro Sánchez, el más cercano”.
La reacción fue rápida y crispada: “El hombre malo es capaz de cometer crímenes horrendos, guiado por una ideología racista y antidemocrática, Hitler, y malos son los que defienden esta ideología”.
Cuando el menos agresivo de los tertulianos percibió la tensión quiso apaciguar los ánimos, alejándose de las dos concreciones insinuadas: El partido socialista y la ideología fascista nazi.
Quiso apaciguar y dijo lo siguiente: En el ámbito religioso el mal es el demonio. En el ámbito de las relaciones sociales, el mal es la mentira. Y en el de la justicia, lo injusto. Y en el de las leyes, lo ilegal.
Al día siguiente, pensé en el Bien y en el Mal, en lo Bueno y en lo Malo : La Amnistía que para muchos es legal, yo creo que es injusta. Ahora bien, más injustas me han parecido las actuaciones de la derecha, demonizando todas las decisiones de Sánchez.
Deja un comentario