Se dice con frecuencia, y lo vemos cada día: Alrededor de ciertas prohibiciones, surgen los negocios ilegales, alrededor de ciertas prohibiciones viven muchos delincuentes. Hay productos y servicios que si están prohibidos en el mercado legal, se acaban proporcionando en el mercado negro.

El riesgo mencionado no existe en la prohibición del móvil en la escuela infantil y en la primaria. Esta prohibición no tiene consecuencias negativas. Y Si tiene consecuencias positivas: El niño se distrae menos, y se centra más y sube su rendimiento.

Mucha gente aplaude la prohibición mencionada. En cambio, con la prohibición de la droga, no pasa lo mismo. (…). Mucha gente piensa que deberían legalizarse, por diferentes razones: 1.Serían más seguras, porque habría más control y más información sobre su toxicidad y sobre la adicción que generan.

2.Menos gasto y más recaudación. Es decir, menos policías y más impuestos.

Estas sustancias que te enganchan, y que cuando lo han hecho, ya no puedes vivir sin ellas, siempre son noticia, pues, a su alrededor hay mucha cosa: Muertes por pasarse con la dosis. Familias destrozadas. Violencia para conseguir o pillar.. Medicamentos con droga. Y organizaciones criminales.

¡Eh!. Noticia: Ha llegado el fentanilo, un opiáceo muy letal.