AÑO NUEVO: AHORRO, CONSUMO RESPONSABLE E INVERSIONES ACERTADAS.
En nuestros asuntos ordinarios, no siempre contamos con una nueva oportunidad. Después de perder un trabajo, después de destrozar una relación, o después de un accidente grave.
No obstante, cuando iniciamos un año, pensamos que podemos empezar de nuevo. Queremos creer que tenemos una nueva oportunidad. ¡Año nuevo, vida nueva!.
No es infrecuente que la ilusión aparezca.
Ese hijo que intenta reconciliarse con sus padres mayores. Ese bebedor, que se propone ser más sensato. Ese profesor que opta por la funcionalidad de los contenidos. Esa persona violenta que decide dejar de agredir a los suyos. Y ese delincuente que decide pedir perdón a sus víctimas, o al menos no perjudicarlas más. Ese político honrado que desea que los ciudadanos entiendan por fin su propuesta.
El otro día, un economista, me decía lo siguiente: Ya sé que el consumo, fortalece la economía, pues las empresas venden más, y contratan a más trabajadores. Pero, también sé, que el consumo irresponsable, debilita la salud del planeta, pues, los residuos matan. Y como sé todo eso, tres cosas pido para el nuevo año: Ahorro, consumo responsable, e inversiones acertadas.
Deja un comentario