SER ESPAÑOL. MACARENA OLONA.
De un texto de la malagueña Laura Moreno extraigo este fragmento: “No cariño, ¡tú no eres español!. Ser español no es llevar la bandera y gritar.(…). Ser español es arder cuando arde Doñana, y temblar cuando tiembla Lorca, es no sentir rabia por leer un cartel en valenciano, es…..”.
Después de leer la totalidad de la carta, no me extraña que su contenido se haya propagado tanto.
Mucha gente está cansada de la ultraderecha y de sus mensajes. Cansada de esa derecha extrema, que españolea con frecuencia mostrando la bandera o diciendo “nosotros, nosotros”, que defiende la unidad sin considerar la diversidad, que para defender a la mujer atacan a los inmigrantes insinuando que son potenciales violadores, que presenta un “negacionismo u oposicionismo desafiante” que supera la media, que se alteran cuando oyen ciertas palabras: Ecología, socialismo, ecosistemas, gasto social.
Mucha gente está cansada, y aunque nadie se lo esperaba, la exmilitante de VOX, Macarena Olona, también. Mucha gente esta cansada, y ella parece que lo está más. ¡Ha estallado!. En su libro leemos esto:
Tienen un gran negocio vinculado a su proyecto político. Muchas sociedades, !muchas!. Se han desviado 11 millones de dinero público. ¡Dinero público!. “De todo por la patria, a todo por la pasta”.
Deja un comentario