Hay personas con dificultades motrices que para caminar necesitan muletas. Esos instrumentos que se colocan en la axila o sabaco. Hay personas con problemas sociales que para relacionarse con su entorno, necesitan muletas. Esas personas que acogen y acompañan: familiares, amigos, compañeros.

Hay toreros, casi todos, que para evitar la cornada necesitan la muleta. Ese trapo rojo que mueven para dirigir la embestida del toro.

Hay hablantes que para hacerse entender, necesitan muletas o muletillas. Esas palabras que repetimos, con un significado y una intención difusa. Por ejemplo: “Hombre”, no me digas eso. “Hombre”, ya está bien. “Hombre”, por fin te veo.

Y hay partidos, que necesitan una muleta, para apoyarse y gobernar. Una muleta mejor, que un socio de coalición. Lo digo, porque el PSOE con su socio, “Podemos, ha caminado a trompicones. La muleta sirve de apoyo, tú la usas. El socio o amigo, pueden querer usarte a ti.
A pesar de que las “muletas” van mejor que los socios de coalición, el PP o el PSOE, no podrán optar por lo mejor.

El socio, puede abandonarte.

El PSOE, después del 23-J, aspira a gobernar sin asociarse con nadie. El PP también. Ambos partidos prefieren una muleta. ¡Veremos!.