Acabo de leer este artículo del señor Fernando del Pino Calvo-Sotelo, “Sequía y Demolición de presas” y he de decir que estoy muy sorprendido. Ya me sorprendió en el 2018, cuando decía que “el ecologismo mata”. Cuando se manifestaba a favor del insecticida DDT y en contra de los que lo prohibían.

En el artículo mencionado, este señor critica la actuación del gobierno en el tema de las presas, a pesar de que se ajusta a la Directiva Europea sobre Agua, y además, España no es el primer país demoliendo esos muros.

Y además dice que los ecologistas le hacen la guerra a los agricultores, cuando aconsejan reducciones varias: Usar menos insecticidas, usar menos fertilizantes y reducir el consumo de ciertas carnes. (..). Eso es como decir que esas reducciones no tienen fundamento científico y que no son necesarias.

Como os decía, me sorprende este señor y me cuesta aceptar sus razonamientos. Después de esa lectura, he ido a “lahuertinadetoni.es”. Aquí he leído que asociando cultivos se puede reducir el uso de insecticidas y fertilizantes. (…). Me ha gustado más que los escritos del defensor de lo insostenible y enemigo del ecologismo.