AGUA ESTANCADA.
“Agua estancada, agua envenenada”. El agua se ha de mover y el poder también, para evitar la corrupción. En las comunidades autónomas dónde el poder se movió poco durante muchos años, eso se notó. Ahora estoy pensando en aquella Andalucía del PSOE y en aquella Cataluña de Convergencia. Y en la comunidad de Madrid, donde hace unos 25 años que gobierna el PP. Ah, y en la Comunidad de Castilla y Leon, donde hace más de 30 años , que este partido está estancado allí..
Con frecuencia , cuando en un municipio o comunidad , el poder no cambia de manos, durante muchos años, se dice que el partido que manda es “agua estancada”. En el 2011, ya se decía esto en la comunidad que ahora gobierna Mañueco.. Posiblemente se decía eso, más por el tiempo, que por el olor.
Y siguiendo con el tema del movimiento necesario, acabamos hablando del poder hereditario. Un poder, que por estar estancado, presentaba un desarrollo bastante cuestionado. Estoy pensando en el cuestionado rey emérito: Los regalos que recibía, los favores que hacía, los impuestos que no pagaba, y las cosas que no decía. (..).
Ah!, y las dictaduras, donde el poder, ¡dura y dura!.
Deja un comentario