LA VIVIENDA
Se dice que la Nueva Ley de Vivienda, pone límites a las subidas del alquiler, y dificulta los desahucios. Contentos los necesitados. Preocupados los que ahorraron durante años, y compraron un piso, para alquilarlo y tener unos ingresos. Una ley que satisface y preocupa. Preocupa porque podría provocar una reducción de la oferta. Un reducción privada que debería ser compensada, con un aumento de la oferta pública.
La cosa preocupa:
Se dice que en Cataluña la proporción de viviendas “irregularmente ocupadas” es más alta que en las otras comunidades. Mucha gente, se pregunta, ¿por qué?. Y algunos sueltan sin saber: La alcaldesa. El proceso.
En Barcelona, y posiblemente en las otras ciudades grandes, hay muchos indigentes repartidos en albergues, locales ocupados sin el permiso del propietario, y sin condiciones de habitabilidad, asentamientos ilegales en las afueras, y últimamente tiendas de campaña no lejos del centro. Además, están los que tienen un piso alquilado, pero pagan con retraso. O no pagan.
Y concretando: En el Parque Joan Miró, alrededor de la biblioteca, y no lejos de la última obra del artista nombrado, hace meses que viven unas 50 personas en tiendas de campaña. O mal protegidos con elementos diversos.
Deja un comentario