Nosotros durante la noche, cerramos los ojos, reposamos. Durante el sueño reorganizamos material, reparamos desgastes y averías. Después de un sueño reparador, nos sentimos más capaces.

Los negocios también cierran sus puertas. Durante el cierre se reorganizan, reparan. Después de las reparaciones, el negocio abre sus puertas, ofreciendo mejor aspecto, ofreciendo mejor servicio.

La naturaleza, también “cierra”, o reduce su actividad durante el invierno. Durante este periodo se producen transformaciones . Se podría decir, que son reorganizaciones y reparaciones. Por ejemplo: La materia orgánica muerta acaba de transformarse en materia mineral, el alimento de las plantas. Y además, sus enemigos, los insectos, mueren. Después del invierno, los vegetales, tienen más comida y menos enemigos. Se podría decir, que gracias al invierno hay primavera.

Resumiendo, el descanso es necesario: Las personas se despiertan fortalecidas. Los negocios abren sus muertas, mejorados. La naturaleza, sale del invierno transformada, y mejorada se abre a la vida.

Sin ese cierre, los cuerpos no van bien. Ni los establecimientos. Ni el transcurrir de la vida. Por eso, la falta de frío, nos preocupa. Necesitamos el invierno.