Compartimos el agua de los océanos, el aire que nos rodea, y más cosas. El planeta es la casa de todos. Es evidente que la estamos ensuciando, es evidente que nos estamos quedando sin bosques para pasear y sin glaciares y sin acuiferos descontaminados.

Considerando esto, es lógico que exista un plan para proteger la casa común. La Agenda 2030: Para moderar el consumo, para producir sin dañar, para reducir la pobreza, para favorecer la inclusión..

Yo veo muy lógica esa declaración de intenciones. Y me sorprende que algunos vean este plan como una conspiración para someter a la población mundial. ¡Me sorprende!. No lo comprendo.

Recientemente ha habido una reunión en Egipto para tratar el tema. No se ha avanzado mucho. Si se ha acordado crear un fondo para ayudar a las víctimas. Es decir, para ayudar a los paises más vulnerables. A los países más afectados por la subida del nivel del mar y por las sequías.(…).No son pocos los que exclaman: “Eso es abordar las consecuencias del cambió, pero no las causas”. “Eso es como tratar los sintomas de una enfermedad, sin ir a las raices”.