QUIMIOTERAPIA, “PAGAN JUSTOS POR PECADORES”.
Lo he leído en la prensa o lo he visto en la tele. ¡No lo sé!. Me parece, que hablando, del cáncer Julia Otero, o con Julia Otero de su cáncer. ¡No lo recuerdo bien!
Comparaban el cuerpo enfermo, con la sociedad enferma. El cuerpo con células cancerígenas, con la sociedad con personas malas. «La sociedad también puede tener personas egoístas, que se desplazan, provocando trastornos allá donde se instalan». (…).
Comparaban también el tratamiento para combatir las células mencionadas con las medidas que una sociedad debe poner en marcha para combatir a determinadas personas. «Al cuerpo enfermo, se le aplica quimioterapia, es decir, se le inyecta un veneno, que mata las células mencionadas, pero, también mata células sanas. En la sociedad ocurre a menudo esto. Cuando tomamos medidas contra determinados infractores, también perjudicamos a los ciudadanos cumplidores».
Pongo algunos ejemplos: 1. Desaparecen dinero en una clase, y… ¡Hasta que no aparezca no se marcha nadie!. 2. Después de un atentado, un control policial. 3.Muchas personas en la calle, hacen grupo y no respetan la distancia, …. ¡Mascarilla obligatoria, también, en el exterior!. 4.Disparar contra unos asesinos peligrosos, sabiendo, que puede haber víctimas inocentes.
Deja un comentario