Templo romano de Vic

El templo romano de Vic está situado en la población de Vic ,en época romana .

Se construyó a principios del siglo II , en la parte más alta del terreno,junto al río Mèder , cerca de la confluencia con el Gurri . Durante siglos, fue un edificio desconocido porque estaba rodeado y formaba parte del castillo , construido a finales del siglo XI . Sus paredes formaban parte del patio interior del castillo y no fue hasta 1882 , en derribar el antiguo edificio, que se descubrió su existencia.

A pesar de las múltiples utilidades que tuvo el lugar, el estado del templo es sobresaliente. El edificio es una reconstrucción historicista del siglo XIX.

Las restauraciones de 1930 y 1954 condujeron a rehacer buena parte de la estructura. Algunos elementos originarios hay quedaron integrados, como son un fragmento de la columna de la derecha y el fuste y capiteles del ángulo anterior derecho. Contiene un pórtico con seis columnas y capiteles corintios . El escultor de Vic Pere Puntí y Tierra esculpió las reproducciones del capiteles. El pórtico y la celda del edificio se soportan sobre un podium . Las paredes de la celda la forman enormes sillares .

Hay restos de dos de las paredes de la antigua residencia de los Montcada los jardines. Parece que el castillo había dispuesto de torres en los cuatro ángulos.

 

Captura

 

 

[youtube]https://youtu.be/SdFNmVYbr2Q[/youtube]