‘La niña y su sueño’ por Silvia Ribera

Érase una vez una niña que siempre tenia el mismo sueño, el sueño era encontrar un tesoro.

Al cabo de unos días de estar soñando siempre lo mismo,  por curiosidad se va a un bosque, sus padres no lo sabían y llevaba casi tres horas fuera de casa y estaban muy  preocupados.

Dentro del bosque la niña por casualidad encontró una caja que parecía un tesoro, pero no la podía abrir. Lanzó una piedra sobre la caja para ver si se abría, pero no lo consiguió. Después inventó una palabra mágica para ver si así se abría, la palabra era “abracadabrapatitadecabrita”, pero la caja seguía sin abrirse.

Al cabo de un buen rato pasó una viejecita y le dijo: -no digas palabras, ni tires piedras, tan solo tócala y bésala y dale cariño, y entonces se abrirá.

Con las consejos de la viejecita se abrió la caja, y una vez abierta, la viejecita se marchó.

Después pasaron una hadas crueles, intentaron pegar a la niña, pero esta era más fuerte y les dio una paliza. La niña cogió todo el tesoro que había en la caja, dinero, joyas, etc..

Pero como ella era muy buena, les prestó dos euros a cada hada cruel.

Al cabo de diez horas volvió a su casa, sus padres estaban muy preocupados, pero la niña entró muy contenta. Les enseñó la caja y  no la castigaron, porque vieron que la niña había tardado por un motivo muy claro, llevar dinero a sus padres que eran pobres y así podían vivir mejor. Estuvieron mucho rato hablando de toda la aventura que había pasado en el bosque. Y fueron muy felices y comieron perdices.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *