TREBALL EN GRUP: L’ART DEL SEGLE XIX
LA REVOLUCIÓ INDUSTRIAL (presentació)
[slideshare id=57073855&doc=larevoluciindustrial-160114214628]
Activitats 1_ Revolució demogràfica i agríocla
[slideshare id=55996814&doc=act1rdemiragr-151210000555&type=d]
Activitats 2 _ Revolució tecnològica, transports i comerç
[slideshare id=57074029&doc=activitats2rev-160114215136&type=d]
Activitats 4_ La Segona Revolució Industrial
[slideshare id=57498449&doc=act4segonarevoluciindustrial-160126094635&type=d]
Activitats 5_ Conseqüències de la Revolució Industrial
[slideshare id=57498561&doc=act5conseqnciesrevind-160126095006&type=d]
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=koi1IjGnyyI[/youtube]
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=yjwEkSz6cS4[/youtube]
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=NfvGcncAa_s[/youtube]
Tiempos Modernos de Charles Chaplin
[vimeo]https://vimeo.com/36364484[/vimeo]
Fabricados para no durar (comprar, tirar, comprar): LA OBSOLESCENCIA PROGRAMADA.
[vimeo]https://vimeo.com/23524617[/vimeo]
Baterías que se ‘mueren’ a los 18 meses de ser estrenadas, impresoras que se bloquean al llegar a un número determinado de impresiones, bombillas que se funden a las mil horas… ¿Por qué, pese a los avances tecnológicos, los productos de consumo duran cada vez menos?
“Comprar, tirar, comprar”; un documental que nos revela el secreto: obsolescencia programada, el motor de la economía moderna.
Rodado en España, Francia, Alemania, Estados Unidos y Ghana hace un recorrido por la historia de una práctica empresarial que consiste en la reducción deliberada de la vida de un producto para incrementar su consumo porque, como ya publicaba en 1928 una influyente revista de publicidad norteamericana, “un artículo que no se desgasta es una tragedia para los negocios”.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=XFs0LCnW-lM[/youtube]