Històries d’enquadraments. Viktor Kulumbeg

Històries d'enquadramentsEl lago del perro negro
Había una vez un anciano llamado Fabio que era vagabundo, tenía un perro blanco llamado Sultan. Fabio sabía que no viviría mucho más tiempo ya que padecía una grave enfermedad. Fabio cada día llevaba a pasear a Sultan a un gran parque con un gran lago donde mucha gente hacía pícnics y siempre le davant algo de dinero y comida. Se sentaban delante del lago horas y horas.
Un día Fabio se encontraba bastante mal y tubo que ser ingresado, però antes de que se lo llevaran al hospital le dijo a Sultan que fuese al parque, que él luego vendría a por él. Sultan, obediente, fue corriendo al parque para esperarlo. Llegó, se sento delante del lago y empezó a esperar a Fabian. Esperó horas y horas, pero no llegó su dueño. Algun ciudadano amable le daba algo de comer de vez en cuando y gracias a esas personas no pasaba hambre.
Sultan esperó días, semanas y meses pero Fabio jamás llegó. Sultan, triste por no ver a su amo, cogió una enfermedad que hizo que su pelo se volviera negro de la tristesa. Cada día se sentaba junto al lago y esperaba a Fabio. La gente le alimentaba ya que todos lo conocían y sabían su historia. Sultan jamás volvió a ver a Fabio y los ciudadanos llamaron al lago “El lago del perro negro”.

Viktor Kulumbeg, 4rt PM.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *