ACTIVITAT OPCIONAL
¡Hola clase!
He pensado que os gustaría ver publicado la historia que habéis elaborado entre todos en la actividad de “Cuéntame un cuento”. Ante todo quiero dar las gracias a todos los que habéis puesto un granito de imaginación para que esto haya sido posible.
Así pues, aquí tenéis vuestro cuento.
LA GAVIOTA
“Aquella tarde de primavera, mientras Pedro y Julia hacían galletas en la cocina, se escuchó un gran ruido en el jardín… “
Los dos fueron a ver qué había pasado, pero no vieron nada. Al cabo de un rato se dieron cuenta de que la puerta trasera de la casa estaba abierta y que había una gaviota herida en el centro del jardín.
Se había levantado mucho viento y los árboles se balanceaban haciendo mucho ruido. El viento había hecho chocar a la gaviota contra una de las ramas de un árbol del jardín. Pedro y Julia decidieron coger a la gaviota y cuidarla pero no se acordaron de que las galletas estaban en el horno y se quemaron. Miraron por la ventana y vieron a su padre aparcando el coche. Decidieron ir a saludar a su padre estresado por el trabajo. Este olió un olor como de quemado. El padre les preguntó qué era aquel olor y le dijeron que en la casa del vecino había un incendio. Su padre llamó a los vecinos y les preguntó que qué había pasado con ese olor a quemado y que si necesitaban ayuda, pero el vecino le respondió que no les pasaba nada.
El padre entró en la casa y vio que la cocina se estaba incendiando y que la gaviota se estaba a punto de quemar. Estaban muy nerviosos. Cogieron la gaviota, llamaron a los bomberos y mientras esperaban, el padre les riñó diciendo que no podían dejar el horno sin vigilar y les preguntó cómo era que había una gaviota en casa. Cinco minutos después llegaron los bomberos…El padre les preguntó si había algún veterinario por aquella zona. Y no. No había ningún veterinario por aquella zona así que decidieron curarla ellos mismos. Cuando el incendio de la cocina estuvo apagado y pudieron entrar en la casa, la llevaron a una habitación y empezaron a lavarle todas las heridas. Pasados unos días la gaviota estaba curada y ya casi no se le notaban las heridas.

Una mañana vieron unas cuantas gaviotas en la ventana y supusieron que aquellas gaviotas eran su familia. Entonces la dejaron en el jardín para que hiciera lo que quisiera hasta que al cabo de diez segundos estaba volando con su familia. Los niños se metieron tan felices para dentro de casa a celebrarlo con su padre que estaba en su habitación mirando la televisión. Pedro y Júlia cerraron el aparato para contar a su padre que la gaviota había volado en diez segundos. Todos estuvieron muy contentos que su amiga gaviota hubiera encontrado su familia y estuviera completamente recuperada. ¡Aquello sí que era un final feliz!
PODÉIS DEJAR UN COMENTARIIO SOBRE QUÉ OS HA PARECIDO LA ACTIVIDAD Y SOBRE EL CUENTO EN SU TOTALIDAD.
¡GRACIAS!
Hola Eulàlia,
A mi m’ha agradat força, és una mica infantil, però és que és un conte, sobretot m’agrada el final perquè té un final feliç i aixó sempre agrada.
Fins demà.
SERGI
Hola Sergi,
Tens raó que és una miqueta infantil però fer un conte conjunt amb “sentit” és una mica complicat i el nostre en té i això ja és important.
Gràcies pel comentari,
Eulàlia
Hola Eulàlia,
Crec que aquest conte està prou bé, però m’ha semblat que hi ha molta explicació i el desenllaç és una mica patètic perquè que curin l’animal sols a casa ja és molt. Però el més fort és que els pares no hagin engegat la gavina al cap de dos minuts.
Tot i així, per uns nens de sisè està molt bé.
Fins dilluns.
Martí
Hola Martí,
M’agrada el teu comentari, però has de tenir en compte que fer un conte col·lectiu no és facil doncs quan un escriu una part pensa en un determinat desenllaç però quan un altre escriu el seu troç pot canviar completament la idea de l’anterior company. És molt diferent de fer-ho una persona tota sola.
Fin demà,
Eulàlia
Hola Eulália,
Creo que el cuento ha quedado muy bien. Es interesante y original. Estoy de acuerdo con la Jenny en que si no nos hubieramos esforzado todos hubiera quedado peor.
¡Hasta pronto!
Maria Pujol
Hola Maria,
Esto nos demuestra que juntos podemos hacer grandes cosas.
Gracias por el comentario.
Eulàlia
Hola Eulàlia:
Este cuento no ha estado tan mal y creo que nos hemos esforzado bastante, porque si no nos hubieramos esforzado este cuento habría salido peor.
Me ha gustado que hayan participado todos, algunos más que otros pero al menos han puesto algo de esfuerzo.
Adiós Eulália.
JENNY
Hola Jenny,
Gràcias por tu comentario.
Buen fin de semana,
Eulàlia