Los alumnos, organizados en grupos tres grupos de 5 y dos de 4, recompondréis unos textos que he recortado en varios fragmentos.
Vuestro primer reto será ordenarlos y responder a la pregunta:
¿Qué tipo de texto es? |
Cuando algún grupo haya descubierto que se trata de dos entrevistas, las leeréis y comentaremos su contenido a partir de las preguntas:
– ¿Quiénes son el entrevistador y el entrevistado?
– ¿Qué interés tiene para el público la persona entrevistada?; ¿a qué se dedica? – ¿Cuál es el motivo por el que se entrevista a esta persona? – ¿Qué temas se tratan en la entrevista? |
Una vez hayamos analizado detenidamente las entrevistas, los alumnos, individualmente completaréis las siguientes oraciones:
1- Una entrevista es para mí…
2- Podemos encontrar entrevistas en… 3- La finalidad de una entrevista es… 4- Las partes de una entrevista son… |
Una vez activados vuestros conocimientos previos , pondréis en común vuestras respuestas con el resto de miembros del grupo.
Entre todos elaboraréis una respuesta en común.
Cada grupo compartirá sus respuestas con el resto de la clase y se completará el siguiente
Para completar la información, observaremos el siguiente vídeo que también incluye los pasos que hay que seguir para realizar una entrevista.
A continuación vamos a observar algunos consejos para realizar una buena entrevista.
Vuestro reto final será: ELABORAR UNA ENTREVISTA teniendo en cuenta la siguiente Rúbrica de evaluación.
Una entrevista realizada por alumnos
Podéis ver más ejemplos en…