Entrevístame

Los alumnos, organizados en grupos tres grupos de 5 y dos de 4, recompondréis unos textos que he recortado en varios fragmentos.

Vuestro primer reto será ordenarlos y responder a la pregunta:

 ¿Qué tipo de texto es?

Cuando algún grupo haya descubierto que se trata de dos entrevistas, las leeréis y comentaremos su contenido a partir de las preguntas:

 –          ¿Quiénes son el entrevistador y el entrevistado?

–          ¿Qué interés tiene para el público la persona entrevistada?; ¿a qué se dedica?

–          ¿Cuál es el motivo por el que se entrevista a esta persona?

–          ¿Qué temas se tratan en la entrevista?

Una vez hayamos analizado detenidamente las entrevistas, los alumnos, individualmente completaréis las siguientes oraciones:

 1-    Una entrevista es para mí…

2-    Podemos encontrar entrevistas en…

3-    La finalidad de una entrevista es…

4-    Las partes de una entrevista son…

Una vez activados vuestros conocimientos previos , pondréis en común vuestras respuestas con el resto de miembros del grupo.

Entre todos elaboraréis una respuesta en común.

Cada grupo compartirá sus respuestas con el resto de la clase y se completará el siguiente

MAPA CONCEPTUAL

Para completar la información, observaremos el siguiente vídeo que también incluye los pasos que hay que seguir para realizar una entrevista.

A continuación vamos a observar algunos consejos para realizar una buena entrevista.

Vuestro reto final será: ELABORAR UNA ENTREVISTA teniendo en cuenta la siguiente  Rúbrica de evaluación.

EJEMPLOS  ENTREVISTAS 

EJEMPLOS DE ENTREVISTAS 

Una entrevista realizada por alumnos

Podéis ver más ejemplos en…

NUESTRAS ENTREVISTAS