EL (EN)CANTADOR DE LOS ALUMNOS…

El pasado 9 de junio,  visitó nuestro centro Emiliano Valdeolivas, cantautor y profesor de Lengua Española de reconocida trayectoria artística que recorre institutos, plazas y teatros contagiándonos a todos su amor por la literatura cantada.

FOTO1

Emiliano Valdeolivas realizó la actividad  titulada: Cantología de la poesía española. Ésta constó de la interpretación, acompañado por su guitarra, de algunos de los poemas más populares que existen en lengua castellana, entre los que destacaríamos: el Romance de la esposa infiel, El cantar de Mío Cid y el soneto de Quevedo Érase un hombre a una nariz pegado, entre otras.

foto2

¿Y qué decir de Emiliano Valdeolivas?  Que ha sido un placer tenerle con nosotros y que nos obsequiase con su pasión y su voz. Gracias a personas como él, los poetas clásicos se mantienen vivos y la literatura española se convierte en algo actual y accesible. Ha sido todo un regalo para el final del curso.

foto3

Rumbo Cielo abajo con Fernando Marías

El pasado 27 de marzo nos visitó Fernando Marías, autor de Cielo abajo obra que recibió el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil en 2006.

IMG_20170327_121231Le encantó el eje cronológico que hicieron los alumnos de 3º de la ESO. Dijo que nunca nadie antes le había mostrado una cronología de esta obra.

IMG_20170327_121810 (640x327) - copia

Y nos deleitó con una agradable charla sobre su exitosa carrera como novelista.

¡Fue un placer!