Era jueves, un día de otoño, un día gris y lluvioso… Durante el mediodía algunas amigas se habían discutido y herido sus sentimientos. Alguien de la clase estaba triste y lloraba, se sentía mal y sola. Aprovechamos para hablar de la amistad, y de nosotros y nosotras. Todos y todas tenemos cualidades pero también sufrimos momentos de bajón y a veces nos sentimos poco queridos/as por nuestros compañeros/as. ¡Qué gran sorpresa tuvimos cuando con muchísima facilidad y rapidez encontramos cualidades de nuestros compañeros y compañeras !. Hemos hablado de: ROGER: es agradable, simpático y alegre y divertido. MARC: es un buen niño, no se enfada, es un buen amigo y muy amable. NÚRIA: es amable, generosa, buena amiga y siempre dispuesta a ayudar a los demás. PABLO: es generoso, sabe compartir y esperar, juega muy bien con sus amigos. MARÍA: es tranquila, amable, no se enfada y es muy educada y dibuja muy bien.
XENIA: es simpática, amistosa, generosa y sabe jugar sin pegar.
MARTÍ: es un buen amigo, comparte sus cosas, es tranquilo, trata muy bien a los animales.
DANIELA: es lista, comparte su comida, es generosa, respeta y cuida a sus amigos y amigas.
FRANCISCO: es muy amable, tranquilo, le gusta mucho leer , habla flojito, deja sus cosas a los demás.
LUCIA: es muy buena amiga, generosa, simpática, ayuda a las niñas y los niños, amable, lista, habla flojito y es tranquila.
JAUME: sabe compartir, sabe leer mucho y ayuda a sus compañeros y compañeras, se preocupa por los que se han herido, es muy simpático y listo.
JÚLIA: es muy buena amiga, generosa, ayuda a las compañeras y compañeros y habla flojito, no se enfada mucho y es muy cariñosa.
ABRIL: es muy simpática, cariñosa, buena amiga, ayuda a los demás, tiene el cabello muy bonito, es lista, hace feliz a toda la clase y no hace enfadar a la maestra.
ALBERT: es muy bueno haciendo sumas difíciles y jugando a tenis, sabe jugar tranquilo, es generoso, tranquilo y buen amigo.
CARLA: es muy buena amiga, simpática, sabe cumplir las normas y juega muy bien, sabe compartir, es amable.
BIEL: es un buen amigo, comparte sus cosas, sabe pedir perdón, sabe jugar sin reñirse, es divertido.
ÈRIC: sabe compartir, no grita cuando se enfada, sabe pedir perdón, es muy simpático, , recoge bien las cosas.
LAIA: es muy simpática, generosa, buena amiga, alegre y un poco payasa.
ÈRIK: sabe compartir y recoger, es amable y agradable, sabe esperar su turno, es muy bueno con sus amigos.
Llegamos a la conclusión que entre todos y todas hacemos un buen equipo de clase para trabajar, aprender y pasarlo bien durante todo el curso de primero.