Us presentem les obres premiades en els XII JOCS FLORALS, categoria NARRATIVA
Gràcies a tots els participants i enhorabona als guanyadors!!!!
SUEÑOS
Sueño con una pequeña cabaña, protegida por altas montañas, sombreada por grandes pinos pero… ¿es un sueño o, fue alguna vez realidad? Suele ocurrir que, los recuerdos del pasado se mezclan con aquéllos que están por venir. Con el transcurrir del tiempo, cuando ya se torna plateado el cabello de nuestras cejas, los sueños quedan estancados, y se tiende solo a recordar aquéllos que si fueron realidad.
Y entre sueños y realidades…
Recuerdo aquella pequeña cabaña,
perdida entre las altas montañas.
Recuerdo aquél cerezo de secano,
tristemente abandonado.
Aquellas moreras enhiestas,
desoladas, ya moribundas.
Aquél arco-iris de geranios,
con todo cariño sembrados.
Aquéllas piñas de otoño,
calentándo la acogedora cabaña.
Aquéllas montañas verdes, soñadas,
retozando en melancolía olvidada.
El goteo incesante del arroyo,
surgiendo de coloridas rocas.
El canto alegre de los estorninos,
sombreando las grandes llanuras.
El camino pedregoso, serpenteado,
perfumado de hierba buena
y florecillas decorado….
Los centenarios pinos, los inmensos oliveros, los interminables valles verdes, las impresionantes montañas, las aves, las florecillas, los interminables riachuelos… Todo resultaba ausente, pequeño, bajo la suave brisa de la primavera, cuando a ella la miraba, como los almendros en flor, generosamente entregada, bajo la acogedora sombra del majestuoso pino.
No sé si esto lo he soñado o realmente lo he vivido.
De cualquier forma que haya sido.
Es un gozo para los sentidos.
Se deben fomentar los sueños en nuestro pensamiento, para poder recordarlos cuando, con el transcurrir del tiempo… los vayamos olvidando.
YO SAN DAVID
Yo no me puedo comparar con Sant Jordi, aunque haya hecho algunos casos heroicos o casi.
Yo David también luché contra un dragón, lo que este no me pedía vírgenes, solo dinero.Las primeras veces, la verdad me proporciona momentos placenteros por poco dinero. Lo realmente malo fue que cuando yo no quería ni ver al dragón, ni menos a sus polvos marrones; él ya estaba muy bien instalado dentro de mí, sobre todo en mi cuerpo, porque yo sin su heroína, yo David, no era persona, pues ya necesitaba sus polvos para estar normal.
Aparte también echó raíces en mi cerebro, que quizá era lo peor de todo, porque estaba en esa zona y cada mil pesetas eran para heroína.
Aparte yo mismo veía el dineral que se me iba cada día, lo tuviera si trabajaba como si no; y claro si yo no curraba, tocaba robar y claro lo máximo posible; primero para estar bien y luego para notar un mínimo de los efectos deseados.
Pues los sirvientes del Dragón “los camellos”, ya podías ir con 80€ o 90€ que no te regalaban ni una triste bolsa y encima mal mirao y tratado porque para colmo ellos solo quieren dinero, les da igualito lo que gastes y lo enmonado que estés. Cuando me dí cuenta que no podía mantenerme el vicio ni currando ni robando a la vez; intenté innumerables veces encerrarme en casa y darle mis llaves y la cartilla del banco a mis padres, previamente con 4 botes de metadona y unos 25 tranquimazines para la ansiedad de querer pillar y para dormir. Cuando llegó el 5º día sin tomar, los propios gitanos me querían dar caballo gratis para así engancharme otra vez.
Sobre los 2 años volví casi a liarme otra vez, la segunda, porque usaba la heroína para poder dormir cuando volvía de fiesta de éxtasis y dormía; hasta en un puente festivo caí en la cuenta de que tendría que usar el polvo maldito 3 días; pues bueno no salí de fiesta y fuera problema.
Me apunté a la metadona 2 veces y la dejé porque estaba en el talego.
Cuando salí de Brians tuve una recaída, pero ahora cuando entré en esta cárcel, en la entrevista con la doctora que lleva la metadona le dije al día siguiente de salir del período que quería empezar a bajar para salir limpio; a parte antes de entrar iba conmigo mi mejor amigo que toma, pero mientras él fumaba polvo yo jugaba con su Iphone 4 y ni probarlo, por lo tanto ya he sacado al esclavizador Dragón (polvo) de mi cuerpo y creo que en mi cabeza le queda poco por estar, pues cuando salga del todo, no tomaré ni metadona, ni drogas duras en la calle, por lo tanto para mí estará realmente muerto.
Lo que creo es que si cae sangre de este bicharraco, solo brotarán hiedras venenosas y ortigas.
Intentar algo con toda tu fuerza y fe, es casi conseguirlo. ¡INTENTADLO!






Unas narraciones que invitan a la reflexión.
Me ha gustado mucho “Sueños” y estoy de acuerdo en que debemos fomentar los sueños en nuestros pensamientos. Soñar es gratis.