LA FINALIDAD DEL ESTUDIO ES CONOCER LA VERDAD
La verdad de la vida, de las cosas, de la sociedad que nos rodea . A medida que vamos descubriendo potenciamos nuestra inteligencia desarrollando habilidades, destreza, capacidades y obtenemos más conocimientos.
También nos beneficia para mejorar como personas mejorando nuestro intelecto, el cual nos ayuda incluso a relacionarnos mejor.
Uno de los aspectos más importantes en la vida de una persona es su educación, la formación ética y moral, la preparación para la vida social adaptada, que permite comprender los fundamentos de vida de cada comunidad, en cada tiempo.
– Encontrar nuestra vocación: Estudiar abre la posibilidad de conocernos, de verificar si el camino que hemos elegido es acorde con nuestros valores, objetivos y tendencias personales; de saber para qué somos buenos o mejores, lo cual favorece la autoestima en cuanto al sentido de autoconciencia y eficacia personal .
– Tener un lugar en la sociedad: Nos guste o no, vivimos como en el mundo animal, en un contexto caracterizado por roles y jerarquías. Siendo así, la preparación intelectual permite obtener un espacio social, una cierta respetabilidad que aunque convenida, pasajera y artificial, en mucho, no deja de tener importancia y valor en el tejido de las relaciones cotidianas .Usar el tiempo de manera positiva: En el contexto humano, la vida es tiempo, y estudiar nos permite dar uso positivo al tiempo.
Nos aleja de la ociosidad derivada de “no tener nada que hacer”. Así, la preparación facilita el camino para la ejecución de acciones constructivas y beneficiosas para todos.
Los estudios y la educación nos permite desarrollarnos intelectual socio y psicológicamente para poder emplear y destinar nuestro tiempo ha trabajos roles o actividades de manera mas positiva y beneficiosa, no ayuda a tener mas ideas o aclarar dudas.
Cada día el mundo es más competitivo cambia y evoluciona, para poder adaptarnos a esos cambios evolucionar ,saber y conocer mas, aprendiendo practicando y estudiando, adquirir día a día más conocimientos, siendo y volviéndonos más hábiles y tener más capacidades lo cual se obtiene gracias al estudio.
“Puedes cansarte de enseñar pero nunca terminarás de aprender”
Pablo Cano