D. Quijote en la autopista. Enlace de El Quijote virtual del Instituto Cervantes.

Este año se conmemora el Cuarto centenario de la publicación de la Segunda parte de El Quijote. Cervantes, al enterarse que le habían copiado la segunda parte de El Quijote (El Quijote de Avellaneda), se apresura a publicar la segunda parte, dado el interés y el éxito que había tenido la primera.

Enlace virtual de El Quijote, de El Instituto Cervantes.http://cvc.cervantes.es/literatura/clasicos/quijote/edicion/parte1/tabla/

Los alumnos de 3º A realizarán un trabajo en grupo de cualesquiera de los capítulos de El Quijote, en formato de Power-point, actualizando su contenido a la época actual teniendo en cuenta los ideales de libertad y de justicia.

Fechas de entrega de los trabajos: 16 de abril del 2015.

Se publicarán en la página web del Instituto.

Nemesia

 

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=ZAOIITBbHzY[/youtube]La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar: por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida.

 

Acerca de Nemesia

Mi nombre es Nemesia. Profesora vocacional de Lengua y Literatura castellana y educadora en valores de tolerancia, igualdad, respeto y libre-pensamiento. Máster en la lectura como vehículo para el desarrollo cognitivo. Directora adjunta de Teatro, perteneciente al Proyecto de Centro de "Arts escèniques" del Instituto La Talaia de Segur de Calafell.
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *