14 de noviembre, DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES
La Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) han seleccionado ‘Diabetes, educación y prevención’ como tema de la campaña del Día Mundial de la Diabetes para el periodo del 2009 al 2013.
El eslogan de la campaña de este año 2010 es: “Tomemos control de la diabetes ¡YA! “.

LA FUNDACIÓN PARA LA DIABETES CON EL DÍA MUNDIAL

|
|
En la Fundación para la Diabetes vamos a llevar a cabo diversas actuaciones para apoyar la campaña del Día Mundial de la Diabetes de este año.
A medida que se acerque el día de celebración, 14 de noviembre, os iremos informando de todo ello.
|
De momento, os comunicamos que sigue en marcha nuestra CAMPAÑA ON-LINE DE SENSIBILIZACIÓN CIUDADANA PARA PREVENIR LA DIABETES Y LA OBESIDAD EN ESPAÑA.
A través de esta campaña:
- Informamos a la población sobre los factores de riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.
- Ofrecemos una herramienta, el test FINDRISK, para que los propios usuarios puedan autoevaluar y calcular su riesgo de padecer diabetes tipo 2 en un futuro.
- Mostramos recomendaciones personalizadas, en función de las respuestas y el resultado obtenido en el test FINDRISK, sobre las medidas más adecuadas para reducir ese riesgo y por tanto evitar o retrasar la aparición de esta enfermedad.
- Promovemos un cambio de estilo de vida que mejore la salud de los ciudadanos.