13.- Proceso de implantación del +3B.-
I.- Primera fase difusora en una sesión de promoción el mismo autor lo presenta con ejemplos prácticos, después invita a que una organización local le facilite llevar a cabo una sesión de aprendizaje básico.
II.- Segunda fase difusora d’aprendizaje i dominio, organizada la sesión de aprendizaje básico se definen los recursos necesarios para poder aprender a jugar. El primer paso es una inmersión en personas y con sus valores humanos (piscina de los valores) y campaña de recogida de juegos de mesa usados.
Los siguientes pasos son cinco:
1.- Los pasos de la 3B+Sardana con cartas o naipes y luego su lectura al ritmo. Es la dinámica básica transversal denominada +0B. Aquí se realizan ejercicios de juegos con pasos y ritmos para conseguir agilidad. Con unos ejercicios de lectura rápida.
2.- Pasamos a la fase creativa +B. Elaboramos targetas +B y las tratamos como las cartas en el paso anterior de aprendizaje de la dinámica y su mentalización.
3.- Pasamos a la fase creativa +2B. Diseñamos a partir de las dificultades, los ingenios de juegos de mesa y de tablero (cartas, tableros, aucas de fotos, dóminos, …). Los tableros pueden ser aucas de fotos, como de voces, vídeos cortos. Jugamos a pasar el turno con una pelota.
4.- Pasamos a la fase creativa +3B. Planificamos una excursión. Definimos nuestras aspiraciones y desarrollamos un proyecto. Escenificamos + 3B.
5.- Evaluamos los dominios, el impacto social de los 3B+Cima, 3B+Cisa, 3B-Aplec y la transferència ciudadana.
III.- Tercer y última fase creativa de la Dinámica Mental Creativa +3B. Elaboración de un proyecto solidario de aprendizaje servicio, exposición oral y de produccions. Evaluación global de la implantación del +3B en un contexto concreto en el territorio. Por ejemplo: El Ateneu de Tarragona, Las Baronia, Universidad y Naturaleza de Cabacés, etc..
Deja un comentario