Pensant en els altres

Pensando en los demás – Catalán subtitulado al Castellano 1 de 3 (al final del post los otros dos)

“Pensant en els altres”,  narra las vivencias de un profesor de una escuela en la ciudad japonesa de Kanazawa.

El profesor, Toshiro Kanamori, educa a los niños desde un ambiente de respeto absoluto entre los niños, de empatía. Les otorga voz y les permite opinar tratándoles como las personas que son, dejándoles la libertad necesaria para que desarrollen su individualidad.

Uno de los métodos que utiliza es el de “las cartas del cuaderno”. Los niños escriben a menudo cartas en un cuaderno en las que explican sus sentimientos, qué piensan sobre algo o qué soluciones darían a un problema. Cada día tres niños leen su carta y el resto puede opinar sobre ello.

Esto hace que los niños aprendan a buscar en su interior, a mirar hacia sí mismos, a reconocer su individualidad y a dar nombre a sus emociones y por lo tanto a comprender las de los demás. Les enseña a pensar en el resto y en definitiva a ser felices creciendo a partir del respeto propio y ajeno.

Es sin duda el profesor que todos querríamos tener, y que todos querríamos para nuestros hijos.

Una lección de vida, sin duda.

El documental ha recibido el Gran Premio del en el Festival de Banff 2004, la medalla de bronce en el Festival de Nueva York, el Gran Premio en el Festival de Televisión del Japón y la Medalla de Oro en el Festival Internacional de EEUU de Religión, Etica y Humanidades. Está producido por la Japan Broadcasting Corporation (NHK).

One thought on “Pensant en els altres

1. Ric

Hola, sabes donde o como podría descagar el documental?
    mi novia trabaja con niños y me pidió que lo buscara en internet, porque lo había visto en youtube y lo encontró muy interesante y de mucha ayuda.
    muchisimas gracias de antemano.
    ric