El corsario negro

El Corsario negro es una novela de aventuras de Emilio Salgari. La edición que tenemos en clase es una versión adaptada por Ana Recio y está publicada por la Editorial Anaya dentro de la colección Clásicos a Medida, que ofrece adaptaciones de grandes clásicos de la literatura española y universal para jóvenes de 10 a 16 años. Su precio es de 9 €. Una buena manera de introducirse en la lectura de los clásicos.

Este libro explica la historia de un noble italiano que se ve obligado a convertirse en pirata. A lo largo del libro hay aventuras, venganza, amistad, amor, tristeza y sobretodo grandes descripciones de paisajes del Caribe. Salgari, el escritor, se documentaba mucho para escribir sus libros, aunque casi no había salido de Italia. A lo largo de su vida pasó por muchísimas penalidades.

A lo largo de los años, la novela ha sido llevada al cine en diversas ocasiones, incluso se hizo una serie de dibujos animados, álbumes de cromos y espots publicitarios.

Yolanda, la hija del Corsario Negro

Espot publicitari


Los trabajos de Hércules: 10. ROBAR EL GANADO DEL GERIÓN

El décimo trabajo consistía en derrotar al Gerión. Gerión era un hombre que tenia de parte inferior para arriba tres cuerpos, y para abajo, era como una persona normal. Hércules probó a darle puñetazos, patadas, etc… Pero no le hacía daño. Filoctetes su ayudante, le dijo que le tirara una flecha con veneno a su ombligo. Cuando le dio en el ombligo, cayó muerto.

Maria S. y Montse

Los trabajos de Hércules: 9. ROBAR EL CINTURON DE HIPÓLITA

En la mitología griega la reina de las amazonas que se llamaba Hipólita tenía un cinturón mágico que le regaló su padre Ares.

El noveno trabajo de Hércules fue robar el cinturón de Hipólita, para dárselo a su hermano Euristeo. Hipólita se enamoró de Hércules y le dio el cinturón voluntariamente.

Marina y José Luis

Los trabajos de Hércules: 6. MATAR A LOS PAJAROS DE ESTÍNFALO

Los pájaros de Estínfalo eran unas aves que sus picos, alas y garras eran de bronce, y sus excrementos venenosos estropeaban las tierras y los campos y también eran carnívoros. Estaban al lado del bosque y región alrededor del lago de Estínfalo. Euristeo le dijo a Hércules que acabase con esas aves ya que a veces atacaban al ganado o al pueblo.

Hércules se dirigió a Estínfalo un poco triste porque la misión que tenía que hacer era muy difícil de completar. Eran demasiados pájaros para las flechas que tenia, y su fuerza no servía de nada.

Entonces apareció Atena y le ayudó entregándole un cascabel de bronce y le dijo que lo hiciera sonar desde una colina alta. Al hacerlo los pájaros asustados empezaron a volar y nunca más las volvió a ver en el bosque ni en el lago.

Mireia y Pamela

Los trabajos de Hércules: 7. CAPTURAR AL TORO DE CRETA

Es un animal de la mitología griega. El séptimo trabajo consistió en capturar un toro salvaje. Ese toro es el que Poseidón hizo salir del mar cuando el rey Minos prometió ofrecer un sacrificio al dios: Así pues Hércules se presento a Minos, que le autorizó para capturar el toro si podía.

Hércules consiguió subir al lomo del animal y lo condujo, atraves del mar Egeo, hasta Micenas. Euristeo, al ver al hermoso animal lo quiso ofrecer a Hera, pero la diosa lo rechazó al ver la ferocidad del toro, por lo que Euristeo lo dejó libre. El toro causó estragos allà por donde pasó. Hasta que finalmente el héroe ateniense Teseo consiguió matarlo en la llanura de Maraton (cerca de Atenas).

Ayllin y María de Castro

The English Alphabet

Two videos about the English Alphabet.

First easy.

Habiliteu el Javascript i el Flash per veure aquest Flash video.

Second more difficult

Habiliteu el Javascript i el Flash per veure aquest Flash video.

Review, study and learn the English Alphabet. Click here please.

And now some games to play and learn the English alphabet.  What game do you prefer ?

1.- Play with the monkey

2.- Play with the parrot

3.- Do you like football ?

4.- Find the sound

5.- Order the letters