EL PATITO FEO
Había una vez una granja donde vivía la señora pata. La señora pata había puesto huevos. Una amiga de la señora pata, la señora gallina, le dijo: -¡Qué 5 huevos tan bonito tiene usted señora pata!
-Muchisimas gracias señora gallina.
En un momento dado los huevos empezaron a crujir y saliero 4 hermosos patitos blancos como la nieve. Pero quedaba uno, el último. Cuando salió del huevo, se vió a un patito negro, con el pico torcido y se rieron de él. La madre avergonzada llevó al patito feo a un estanque, lejos de la granja.
Los patitos, antes que abandonaran al patito feo le dijieron: -¡Eres feo y estúpido!,¡Eres diferente, vete!
Al patito feo se le escapó una lágrima y agachó la cabeza. El patito feo caminaba muy triste sin saber a donde ir. Sabía que se encontraria muchos peligros y sin nadie que lo defendiera. Patito feo se sentó en un árbol y oyó un ¡pio pio!. Entonces sin estar seguro trepó hasta la rama y se acercó al nido, donde se encontró 4 polluelos bonitos. Patito se colocó en el nido para tener una familia mejor. Cuando vino mama pajaro vio al patito y lo hechó del nido a picotazos. Desde aquel instante pensó que nadie le queria.
Patito feo volvió al estanque y se encontró a 2 patitos abandonados. Y pasaron todo el invierno juntos. El lago se convirtió en una pista de hielo y como los patitos se aburrian fueron a probar el patinaje sobre hielo. Después de un tiempo se convirtieron en unos grandes patinadores y se apuntaron a las olimpiadas. Incluso llegaron a ser campeones. Y a partir de entonces los animales de la granja querían ser sus amigos.