Ya tenemos nuestro primer libro de cuentos publicado. Este libro es el resultado del taller de textos. Los escribios en catalan y en castellano, y una vez acabados los recogemos en un libro que va cada dia a una casa diferente.
Nuestro primer libro lo dedicamos a los cuentos, He aquí a los dos ganadores de lso mejores cuentos según la votación popular de toda la clase: Carlos López y Karla Garcia.
A continuación os dejamos una cópia del cuento ganador en primer lugar, de Carlos López.
Pulgarcito y el gorro de la bruja.
Erase una vez, una familia muy pobre que vivia en un bosque muy lejano. La familia estaba formada por 7 hermanos, uno de ellos era tan pequeño que lo llamaron Pulgarcito. Los padres no tenían suficiente comida, así que decidieron llevar a sus hijos al bosque para que buscaran fruta, agua, ballas… y así intentaran salir hacia adelante.
Un día, los hermanos iban paseando por el bosque para ver si encontraban algo de comida. De repente, se encontraron una casa muy vieja y enorme, rodeada de árboles altísimos. Después de discutir un rato si tenían o no que entrar, por fin se pusieron de acuerdo y decidieron ir a ver quien vivia en esa casa tan rara, sin saver que era la casa de una brija fea y verde y que su plato preferido era comerse los corazones de los niños, además tenía un gorro con poderes mágicos que se llamaba”el gorro de los cien quilómetros “.Daba al que se lo ponia, una fuerza descomunal y poderes para volar cien quilómetros de alto. Los niños llamaron a la puerta y les abrió el marido de la bruja, Pulgarcito le explicó que estaban solos en el bosque y necesitaban algún sitio para descansar. El hombre les dijo quien era su esposa y el peligro que corrian si se quedaban. Pero, los niños estaban muy cansados y convencieron al hombre para que los escondiera, éste les enseñó una trampilla que daba al sótano y les dijo que sobretodo no hizieran ningún ruido. Poco antes de anochecer llegó la bruja, se quitó el gorro y enseguda notó algo, olía a niño y le dijo a su marido :-¡Aquí huele a niño-! El marido empezó a temblar, mientras la bruja buscaba por la casa y al levantar la trampilla encontró el escondite de los siete niños. Decidió que cenaría corazón de niño, pero el marido la pudo convencer para ue se esperara a la mañana siguiente. Así que el marido los encerró en una habitación y les dejó una ventana abierta y una cuerda para que escapasen. A la mañana, siguiente la bruja se puso como una loca cuando se dió cuenta que los niños se habían escapado, se puso su gorro de los cién quilómetros y empezó a volar como un cóndor. Todos los hermanos excepto Pulgarcito estaban agotados de tanto correr y dijeron que tenían que descansar porque no se podían mover, pero Pulgarcito dijo que si se paraban la bruja los encontraría, así que tramaron un plan. Los seis hermanos se escondieron en el hueco de un gran árbol, la bruja llegó y los encontró e intentó comerles el corazón en ese momento Pulgarcito aprovechó para quitarle el gorro a la bruja y poder escapar con sus hermanos. Al escapar se dirigieron al Castillo Real con la bruja atada de pies y manos.
El Rey mandó encerrar a la bruja y sorprendido nombró a Pulgarcito mensajero real. De esta manera el marido de la bruja, los padres de Pulgarcito y sus hermanos tuvieron la comida suficiente para nunca más volver a pasar hambre. Y colorín colorado este cuento se ha acabado.

M’agrada molt!!
(pol)