Música a l’INS ESTATUT

Hola a tots i a totes.
Començarem aquest curs tan peculiar amb un gran tema que tracta molts aspectes sobre els instruments musicals, agrupacions instrumentals i molt més.
Espero que apreneu molt, podeu fer comentaris i suggerències si us interessa algun tema, instrument, agrupació instrumental, película, audició o allò que teniu ganes de saber…
Comencem l’ aventura!

Una petita peça musical de benvinguda…

25/09/20

Hola bona tarda de divendres!!!

Us comparteixo una noticia interessant d’ aquests darrers dies que m’ha semblat molt interessant, com a colofó d’ aquesta primera setmana tan dura.

A més us vull felicitar a tots, sou alumnes amb moltes ganes, participatius i estic realment orgullosa.

La noticia que comentarem a classe tracta de Bansky, sabeu qui és? Quines obres treballa? L’article està extret del ABC digital el 18/09/20

Banksy pierde los derechos de autor de «Lanzador de flores» por mantener su anonimato

Fuerte varapalo judicial para Banksy puesto que ha perdido los derechos de autor de una de sus obras más icónicas, «Lanzador de flores», que pudimos ver por primera vez en 2003 en las paredes de Cisjordania en Jerusalen. Y es que el tribunal de la Oficina de la Propiedad intelectual de la Unión Europea ha rechazado una demanda del artista para proteger la propiedad intelectual de esta obra, ya que no «no puede ser identificado como el propietario incuestionable de tales obras, ya que su identidad está oculta».

El fallo de esta tortuosa batalla legal de dos años ha ocurrido contra una empresa de postales británica, que comercializaba la obra a algo más de tres euros. Full Color Black argumentó que debería poder usar esta imagen, que pintó en Jerusalén, en sus tarjetas de felicitación debido al anonimato del artista.

La Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) explica que falló en contra del artista porque no podía ser identificado como el dueño indiscutible. «Banksy ha optado por permanecer en el anonimato y, en su mayor parte, pintar graffitis en la propiedad de otras personas sin su permiso, en lugar de pintarlo en lienzos o en su propia propiedad», dijo esta oficina.

En octubre de 2019, Banksy abrió una tienda de regalos, llamada «Producto interno bruto», en Croydon, al sur de Londres, que lanzó con esta motivación: «Posiblemente la razón menos poética para hacer alguna obra de arte: la disputa por la marca registrada». O sea, era una maniobra en este juicio contra Full Colour Black.

Sin embargo, en el juicio esta salida no le sirvió al grafitero de Bristol puesto que el tribunal considera que «su intención no era utilizar la marca como marca comercial para comercializar productos sino sólo para aprovecharse de la ley. Estas acciones son incompatibles con las prácticas honestas».

 

Penseu que té dret a guanyar el judici? És injust el que li ha passat? En parlem

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *