Como os dije en clase, aquí tenéis els documento que nos servirá para estudiar los tipos de textos de la unidad 5. Para hacerlo correctamente, debéis consultar la página 120 del libro. Nos vemos en clase.

Como os dije en clase, aquí tenéis els documento que nos servirá para estudiar los tipos de textos de la unidad 5. Para hacerlo correctamente, debéis consultar la página 120 del libro. Nos vemos en clase.

Aquí tenéis el documento con el texto humanístico a comentar.
La fecha de entrega es el lunes 22.
Aquí tenéis el documento en el que están los ejercicios a hacer. Lo podéis descargar o copiar en vuestra libreta. También el enlace de la página Materiales de lengua y literatura, de las profesoras Lourdes Doménech y Ana Romeo, para que consultéis los esquemas que vimos en clase.
MATERIALES DE LENGUA Y LITERATURA
Además, otra presentación que os puede ir bien.

La actividad consiste en describir a un amigo de clase sin decir quién es, para que después lo adivinemos. Debemos describirlo físicamente y psicológicamente, es decir, dando rasgos de su carácter. Elabora una texto (repasa ortografía, ¡ya sabes que baja nota!) y envíalo como un comentario.
¡Buen trabajo! Y nos vemos en clase…
Para el lunes, como os he dicho hoy en clase, deberéis hacer un pequeño comentario de un texto muy breve (como veis, hago hincapié en pequeño y breve). Es un texto de tipo tecnológico. Para tener una pauta, podéis consultar los diferentes apartados que encontraréis en las páginas 26 y 27 del libro.
Aquí tenéis el enlace al documento donde encontraréis el texto. AQUÍ
En cuanto al texto expositivo que debéis redactar (“Los beneficios de la lectura), cuatro indicaciones en este otro enlace.
¡Hasta el lunes!
Enviad como un comentarios las rimas de Bécquer que habéis elegido.

Gustavo Adolfo Bécquer

Ahora es el momento de poder leer todas las narraciones sobre alguna anécdota que habéis creado los alumnos de 1º. Todos utilizastéis el narrador protagonista ¿estáis preparados?

Para practicar la métrica y las figuras retóricas aquí tenéis unas actividades. Accede al documento.

Muchos de vosotros ya conocéis el blog, pero otros empezáis este año a trabajar con él. Los profesores y profesoras del departamento de Lengua castellana os dan la bienvenida y esperan que este curso que ahora empieza sea gratificante para todos.
En este espacio encontraréis apuntes, materiales utlizados en clase, vídeos enlaces a páginas de interés e incluso vuestros propios trabajos. También podréis poneros en contacto con vuestros profesores en caso de duda o necesidad. Nos veremos cada día en clase, por supuesto, pero esperamos que investiguéis todos los recursos que ponemos a vuestro alcance para que trabajéis de manera autónoma e independiente.
¡Buen trabajo!

Para recuperar el segundo trimestre debéis estudiar los siguientes temas:
TEMA 12: LA LÍRICA DEL SIGLO XVI
TEMA 13: LA NOVELA DEL SIGLO XVI
TEMA 15: LA POESÍA DEL SIGLO XVII
TEMA 16: EL TEATRO DEL SIGLO XVII
Habrá dos comentarios de texto, a elegir entre dos autores diferentes.
Aquí tenéis la presentación de Tania y Lidia, que nos hablaron de la obra poética de Pedro Salinas
Mostra PALAFOLLS, als carrers, l’obra que els correspon en un mapa més gran

Busca la siguiente información sobre el autor y la obra:
1. ¿Dónde nace Federico García Lorca?
2. ¿Cuántos años vivió?
3. ¿Cómo murió?
4. Anota las principales obras teatrales.
5. ¿Qué tipo de obra teatral es La zapatera prodigiosa?
6. ¿Qué significa “prodigiosa”?
7. ¿Cuál es el tema de la obra de Lorca?
8. Enumera algunos de los personajes secundarios.
9. ¿Qué es una farsa?
La lectura para este tercer trimestre será “El túnel” de Ernesto Sábato. Podéis comprar cualquier edición, pero una de las más comunes es la de Cátedra.

Estrenada en Venecia el 6 de marzo de 1853
Basada en la obra “La dama de las Camelias” de Alejandro Dumas (hijo).