Después de haber trabajado las características de un discurso, y de haber visualizado el de Martin Luther King, os invito a escribir aquí el fragmento que habéis escogido de este famoso discurso para compartirlo con los demás.
Si deseáis ver de nuevo el discurso, aquí lo tenéis:
[kml_flashembed movie="http://www.youtube.com/v/PbUtL_0vAJk" width="425" height="350" wmode="transparent" /]
Os incluyo también el final de la película El gran dictador protagonizada por Charles Chaplin:
[kml_flashembed movie="http://www.youtube.com/v/he26DAbk3Sw" width="425" height="350" wmode="transparent" /]
Si vais a comentarios, podéis escribir vuestra opinión. ¡Adelante!
Entonces dejen resonar la libertad desde la cima de los montes prodigiosos de New Hampshire; dejen resonar la libertad desde las poderosas montañas de New York; dejen resonar la libertad desde las alturas de las Alleghenies de Pennsylvania; dejen resonar la
libertad desde las rocas cubiertas de nieve de Colorado; dejen resonar la libertad desde las curvosas cuestas de California. Pero no sólo ésto. Dejen resonar la libertad de la Montaña de Piedra de Georgia; dejen resonar la libertad desde la montaña Lookout de Tennessee; dejen resonar la libertad desde cada colina y montaña de Mississippi. “De cada lado de montaña dejen resonar la libertad.” Y cuando ésto pase y cuando dejemos resonar la libertad, cuando la dejemos resonar de cada aldea y cada caserío, de cada estado y cada ciudad, podemos apurar el día en que todos los hijos de Dios, hombre negro y hombre blanco, Judíos y Cristianos, Protestantes y Católicos, podemos unir nuestras manos y cantar en las palabras del viejo espiritual Negro: “Libre al Fin, Libre al Fin; Gracias Dios Omnipotente, somos libres al fin.”