Clica en “Comentarios” y escribe tu texto narrativo. Recuerda que debe ser sobre una anécdota del verano. Utiliza el narrador protagonista.
¡Nos vemos en clase!
Clica en “Comentarios” y escribe tu texto narrativo. Recuerda que debe ser sobre una anécdota del verano. Utiliza el narrador protagonista.
¡Nos vemos en clase!
Este verano fui a Francia de vacaciones; me gustó todo lo que hicimos, pero lo que más fue dos días que fuimos en barca.
Era una barca de alquiler de las que no se necesita licencia. Mi madre no quería que fuese rápido y a mi padre le daba igual, porque eran seis caballos y no corría nada.
Lo que me sorprendió más fue que un lago estaba lleno de medusas, pero había cientos. Son bonitas, pero dan asco. Para mí ha sido uno de los mejores veranos que he pasado con mis padres.
Pol Giralt 1r B
En estas vacaciones hicimos un viaje de 1245 Km a Andalucía.
Antes de salir fuimos a comer al Mc’Donalds, de allí a casa a coger el equipaje y el de mano.
Al día siguiente, (a las 00:04) salimos. En el camino paremos solamente dos o tres veces. Una en el Port Olímpic (Barcelona). Otra en Valencia donde paremos a tomar algo y a descansar. Cuando fuimos a pagar dos batidos de cacao y unas napolitanas nos costó 20 eros,yo me quedé sorprendido del dinero que costaba.
Al día siguiente después de descansar retomamos el camino y al cabo de unas largas seis horas y 45 minutos casi llegamos, pero aún nos faltaban unas tres horas bien largas, me quedé dormido, y cuando desperté ya estaba allí. Fuimos a casa de mi tía para verla y ¡fantástico! su casa tenía piscina y me tiré de cabeza y continué en ella toda la tarde.
¡Un cordial saludo!
¡Nos vemos en clase!
Martín Santillana 1º B
Este verano fui de acampada. Tuve que ir al bosque y allí fue cuando me quedé perplejo. Estaba allí una muchacha muy egoísta que no quería darle un trozo de pan a un niño pequeño de unos 6 ó 7 años. Esa fue la peor de mis aventuras. Casualmente yo le di el trozo de pan.
Pau Blasi 1ºA
Las vacaciones de navidad del año pasado mi familia y yo fuimos a Holanda a ver a mis primos. Se llaman Samuel y Julian, y mis tíos Usi y Marc. Cuando llegamos a allí nos viciamos a la nintendo 64, pero, el segundo día fuimos a una pista de patinage sobre hielo. Las primeras veces yo, me caía cada dos por tres, pero después de un rato, ya le pillé el tranquillo. Luego nos fuimos a una pista más pequeña, porque en la que estábamos antes era enorme. En la pista pequeña, había unos niños jugando a hokey y, me dieron en la pierna y me hice bastante daño. Al final de la semana estábamos votando a qué parque acuático íbamos a ir, y al final ganamos mi primo Julian y yo. El parque era muy grande y habían toboganes de todos tipos. Cuando volvimos, era el fin de año y, allí es costumbre que toda la gente tire petardos para celebrar el año nuevo.
Kevin Duran 1º A
Este invierno fuimos a casa de mis tíos a jugar al bingo como otras noches y me explicaron que al día siguiente se iban a Francia (Carcassonne) a pasar el día alli a un castillo gigante!
Cuando íbamos por el camino empezó a nevar…
Mi tío dijo que si nevabaa se iba a poner las botas de llenarme de nieve la cara y decía que iba a tragar nieve!
Lleguemos y lo primero que hicimos es ir al castillo (era encantador), después cogimos y fuimos a visitar tiendas y a comprar cosas, a continuación fuimos a comer a un restaurante que había allí cerca!
Bueno, allí a las cinco nos fuimos y bajando las escaleras para irnos para el coche mi tío me pilló despistada y me restregó nieve por toda la cara.
Nos subimos al coche y cuando íbamos por la nacional ll, había caravana y mucha…Per la verdad era que nada de caravana, estábamos todos atrapados por culpa de la nieve!
Por culpa de la nieve la nacional ll y la frontera estaban cerradas estuvimos atrapados 12 horas! Después de 12 horas, al fin vino un quitanieves y sacó toda la nieve por fin nos pusimos en marcha.
Andrea Flores 1ºA
¡Buenas! Bueno, quiero explicar mis vacaciones que este año fue en Ibiza.
Como cada verano, nos vamos a Ibiza, porque tenemos una casa allí. Pero este verano fue especialmente divertido. Fuimos mis tíos, mis primos, mis padres, mi hermana y yo.
Todas las mañanas nos íbamos a la playa a pasar la mañana, pero sobre todo a bañarnos y a pasárnoslo genial. Mi padre, mis primos , mi hermana y yo, nos tirábamos siempre desde una roca. Y siempre que podíamos nos subíamos a una colchoneta llamada ‘torpedo’, que es como una banana que te lleva por el mar y te va tirando en el mar, y un día cuando nos subimos, vimos un montón de medusas, pero el señor que nos llevaba nos dijo que no picaban.
Siempre comíamos fuera de casa y cenábamos en el centro de Ibiza.
Fueron las mejores vacaciones de mi vida, nunca las olvidaré.
María Ortiz Sánchez 1ºA
Hace unos años cuando iba a segundo o primero de primaria me fui de viaje a la REPÚBLICA DOMENICANA.
Por fin llegó el día, estaba apunto de montarme en el avión, a no sé qué hora de la tarde y estaba muy nerviosa porque era mi primer vuelo. Cuando llegamos eran las doce de la noche y nos fuimos a dormir, mi madre, mi padre, mi hermano y yo. Al día siguiente lo primero que hice al levantarme fue ponerme el bañador e ir a desayunar y ir a la picina. Cuando me cansé me fui a hacer unas trenzas en el pelo, no veas como dolían.
Estuvimos allí una semana, pero uno de los días fuimos en taxi al pueblo y vimos a los niños trabajando, limpiando zapatos, ect.
y que pena cuando llegó el día de irnos, estaba triste porque era un paraíso
FIN!!!!
os explicaría más historias y más chulas de viajes, pero…
ADEU !!!!!!!
Noelia 1ºA
Holaa!:D
Yo, este verano, he ido a un pueblecito de Castilla la Mancha y a Francia.
Pero donde me gustó más fue en Francia porque fuimos a un camping, muy bonito y dentro de éste habían dos piscinas, y tres calitas, que se estaba estupendamente! 🙂
Además el agua estaba muy, pero, que muy fresquita!
Me lo pasé muy bien porque en todo el día no parábamos, íbamos arriba y abajo sin descansar!
Allí como la especialidad son las creps y a mí me encantan pues comí a montones!
¡Qué buenos que estaban! Ñammm! 😛
Bueno esto es todo! Chauu!♥
Lara Martínez 1ºA 😀
A finales de verano me apunté con mis mejores amigas a una gincana por Palafolls, fuimos a casa de una de ellas a pintarnos de zombis la ropa rota, las cara muy pintadas, nos salían gusanos de la cara, ¡quedó muy origina!
Empieza la gincana, que si tira un hueso lo más lejos que puedas, que si píntale la cara con el pie, total que una prueba es escoger a un o una del grupo y tirarle una lata de tomate frito por todos los sitios de cuerpo y coger papel de lavabo y hacer como si fuera una momia. ¿A que no sabéis a quién le tocó? ¡A mí, que asco! Las moscas me perseguían, olía muy mal.
Cuando se acabo la gincana me fui a duchar corriendo. La cabeza me la tuve que lavar por lo menos 5 veces.
Pero, al final mereció la pena.¡ quedemos terceras!
¿no está mal verdad?
¡UN DIA MUY ASQUEROSO PERO EL MEJOR!
Cristina Ujaldón 1ºA
Este verano repetí Alemania, ya que el año pasado fui a un campus alemán dónde me lo pasé muy bien con mi hermano y los alemanes. Estuvimos cinco días en el campamento de fútbol, aprendí bastante alemán y luego tres con mis padres de visita por el país. Viajé hasta Alemania en avión y luego cogimos un coche de alquiler para desplazarnos por los pueblos y ciudades. La verdad es que el primer año que fuí, el viaje a Alemania lo hice en coche, se hizo bastante pesado cruzando Francia, en total 1187KM desde Palafolls hasta Freudenstadt (Alemania). El campus de fútbol de este verano no me gustó tanto como la primera vez pero nos llevaron a todos los niños a una piscina cercana, la más grande que había visto jamás. Tenía de todo, jacuzzi, trampolín con muchos saltos de diferente longitud, sauna, piscina para nadar, tobogán muy grande, etc.
Luego la visita por los pueblos y ciudades fueron my divertidas sobre todo una feria típica de allí que me gustó mucho. Alemania es un país muy guapo, la comarca en la que estaba yo llama ”Selva Negra” con unos bosques espectaculares, estoy seguro que si volviera me lo pasaría muy bien. Pero el año que viene no iremos a Alemania otra vez, tal vez será mejor conocer otros lugares. A parte de esto fuí a Vaderrobres (Teruel) por novena vez, donde tengo amigos y pasamos unos 4 ó 5 cinco días. Allí también me lo paso siempre bien y me voy a bañar al río y a visitar museos o en esta ocasión, dar de comer a unos buitres y ver águilas. Luego el resto lo paso en Palafolls con los amigos. ¡El verano siempre se me hace corto!
Se me ha echo un poco tarde =( Lo siento, espero que valga.
Saludos
Edgar 1ºA
Este verano he ido al País Vasco, al pueblo de mis abuelos.
Los dos primeros días estuve con mi madre, mi hermano y mi padre, paseamos y visitábamos el pueblo.
Luego se fueron y yo estuve treinta días más con mis abuelos y mis tíos.
He ido a muchos sitios, a playas, a montañas, a tiendas, ect
¡Y me lo he pasado fenomenal!
Celia Roca, 1º A
Este verano fui a casa de mis abuelos ya que mi prima tuvo una niña.
Mi padre llamó a mi tía para quedar y así poder ver al bebé. Fuimos hasta Jaca, ya que viven allí, y quedamos en un lugar cercano a la casa que estaba en el centro del pueblo.
Al ver al bebé, mi madre la cogió, era muy alta en referencia a su edad.Tenía los hoyuelos marcados y los ojos muy grandes.
Mi madre fue unos días más tarde a comprarle ropa a la niña, le compró ropa de invierno y como era tan larga le compró ropa de nueve meses.
Esto es todo, espero que os guste.
FIN
Adrián Díaz, 1ºA
Este verano fui a la piscina de una amiga mía que se llama Maria porque era su cumpleaños y también estaban otros amigos míos, de mi otra clase y claro estábamos en la piscina y unos niños (Kevin y Pablo) me quitaron la parte de arriba del bañador y me quedé medio desnuda. Podría resultar divertido si sólo hubiera durado un rato, pero no, estuvieron haciendo la broma sin devolrvérmelo toda la tarde, jugando con la parte de arriba de mi bañador y nadie me lo dio porque los padres estaban dentro con la puerta corredera cerrada. No nos escuchaban y pasé una verguenza terrible. Como no, mis amigas me intetaron ayudar pero no lo lograron.
Alba Mena 1º A
Cuento de navidad
Una vez, en el Polo Norte, los pequeños elfos empezaron a hacer regalos y Papa Noel no se había levantado.Cuando Papa Noel se levantó se tragó una luciérnaga y…todos los elfos empezaron a ir a que podía haber sido por el viento gélido de por allí.
Estornudó y salió el pequeño bicho. Desde ese fatídico día todos se ríen mucho.
PABLO Y LA NAVIDAD
Había una vez un niño que creía mucho en la Navidad. Cada vez que era Navidad se ponía muy nervioso y, durante el año era muy bueno-
Por fin llegó la Navidad y el empezó a decorar el árbol, la casa…
Se puso a nevar, y él se fue a jugar a la calle, jugando y jugando cada vez el tiempo se pasaba más.
Cuando volvió a su casa el pobre se cayó y dijo:
-¡Oh, qué nieve más dura!
El niño no podía creer que la nieve fuera tan dura,entonces empezó a escarbar hasta que vio un túnel, quitó la capa y…
¡Se resbaló y cayó dentro!
Entonces entró en una cueva oscura con el suelo blanco como la leche, de golpe entró y vio esa luz con tantos enanitos y muchísimos regalos, entró y vio al famoso “Santa Claus” fue corriendo hacia él y le dijo que quería un Scaletrick, un coche, una pelota y un gran oso panda, Santa le dijo:
-Pablo, te lo traeré si me ayudas a dar de comer a los renos, lo haré; dijo Pablo.
-Por cierto Santa ¿Cómo sabes mi nombre?
-Ui, yo sé todos los nombres hijo, pues…
-Venga Santa, vámonos.
Cuando acabaron Santa le dijo a Pablo que se fuera a casa para que por la noche le trajera los regalos.
Se fue a casa, estuvieron comiendo chocolate y cenaron.
Entonces apareció Santa por la puerta y los niños le abrazaron, le dieron galletas y un chocolate y se fue.
Santa le había traído todo lo que quería e incluso una carta dónde decía que el año que viene le fuera a ver y le ayudara con los regalos.
FIN
Elisabeth Soler Perez 1ESO B
En invierno de 2007, yo pasaba unos días con mis abuelos. Me lo pasaba muy bien. Un día cuando mi abuela y yo estábamos cenando, mi abuelo llevó a pasear a mi perro, Dino.
Mi abuela y yo veíamos que iba oscureciendo y mi abuelo no volvía. Más tarde, nos llamó diciendo que a Dino se le dio la vuelta al estómago.
Mi abuelo decidió volver a casa. Día a día vimos qe Dino iba engordando. Fue entonces cuando llevamos al veterinario; allí nos confirmadon la vuelta que le hizo el estómago. Nos dijieron que teníamos que operarlo.
Ya se acercaban las Navidades y Dino ya estaba operado. Lamentablemente le volvió a suceder. Le volvieron a operar.
Era Navidad, todos estabamos muy contentos, y Dino ya estaba bien. Por la noche repartimos los regalos, incluso Dino recibió el suyo.
Unas semanas después, volvió a sucederle a el accidente a Dino. Cuando lo llevó mi abuelo al veterinario le dijieron que era peligroso y caro volverlo operar por tercera vez.
Le dieron una inyección para que no sufriera más.
Jessica Sánchez
Un día de verano cuando iba andando por la calle me resbalé y me levanté, encontré una caja de cartrón. Dentro había dos gatos pequeños que parecían que estaban abandonados. Los cogí y me los llevé a casa. Cuando llegué estube un buen rato en el garaje jugando con ellos. Por la noche, cuando acabé de jugar los escondí en un sitio, donde no les encontraran. Estábamos cenando y se les escuchaba maullar. Entonces les dije a mis padres que les tenía que decir una cosa. Cuando les expliqué lo que tenía escondido, me dijeron que les teniemos que encontrar un hogar, porque en nuestra casa no se podían quedar, porque no había bastante sitio. hicimos carteles que ponian: “Se regalan gatos”. Después de unos tres días vino una familia y se llevaron los gatos.
Albert Massegú Molina 1º ESO B