Relatos de mis geniales alumnos

ENGÁNCHATE

1. Jueves, 22 de septiembre del 2016

A partir del intrigante dictado que hemos realizado hoy, tenéis que escribir un relato corto. Inventaos los personajes, la continuación de la historia, los sucesos… SORPRENDEDME, sólo vosotros lo podéis hacer y lo haréis genial:

2. Jueves, 29 de septiembre

Aquí tenéis un bonito texto que quiero que lo leáis desde vuestro corazón. Después de hacerlo, redactad una gran reflexión personal, tan bien como vosotros sabéis.

¡No olvidéis que los fines de semana os echo de menos!

“De nada”

image image

3. Jueves, 6 de octubre

Queridos alumnos:

Para este fin de semana tenéis una redacción MUY ESPECIAL y que me hace mucha ilusión. Prestad atención:

Se trata de escribir una carta extensa A TU MISMO YO DEL FUTURO. Es decir, tienes que escribirte una carta en la que me expliques tus esperanzas actuales, cómo ves tu futuro, cómo te sientes, dónde quieres llegar, cuáles son tus sueños, tus deseos, qué piensas, tu vida… TODO,  y pensar en cómo te gustaría ser y cómo te ves de aquí 15 o 20 años.

Pones tu nombre y apellido y la introduces en un sobre. Sobre todo, pon tu CORREO ELECTRÓNICO. Dentro de 15 o 20 años, te buscaré, te encontraré y te la devolveré para que puedas leerla y ver todo lo que escribiste.

¡ES UNA ACTIVIDAD GENIAL Y YA TENGO GANAS DE LEER VUESTRAS CARTAS!

4. Jueves, 20 de octubre

Ecoged un tema de los 10 que os planteo y redactad un escrito reflexivo o inventaos, a partir del tema, una historia. Nos olvidéis NUNCA la utilización de los conectores, la PERFECTA ortografía y utilizar SIEMPRE vuestra gran creativa e imaginativa mente. Vosotros sabéis hacerlo muy bien.

1. Mis días torcidos

2. Los valores que presiden nuestra sociedad.

3. La naturaleza.

4. ¿Son sinceras y duraderas las relaciones (de amistad, amor…)?

5. ¿Benefician o perjudican las redes sociales a los jóvenes?

6. ¿Se puede vivir sin Internet hoy?

7.Seres fantásticos (vampiros, hombres lobo, brujas, hadas, duendes, ángeles, demonios…).

8. Ventajas y desventajas del teléfono móvil

9. Descripción de un lugar que puede ser un buen destino para los jóvenes

10. El efecto de la moda en los jóvenes.

5. Jueves, 27 de octubre

Queridos alumnos:

Esta semana tendréis que continuar esta intrigante, emotiva y real historia como vosotros queráis. Utilizad vuestra gran imaginación y sorprendedme con vuestras grandes creaciones. Ya tengo ganas de leerlas.