Je suis comme ça!

Este es el título una de las actividades que los alumnos de francés de primero de ESO han desarrollado utilizando sus primeras competencias en lengua francesa.

Con el objetivo de afianzar las estructuras gramaticales y el vocabulario adquirido durante estos primeros meses de aprendizaje, la profesora propuso una actividad lúdica y sencilla a realizar en tres sesiones, de forma individual y/o grupal: un collage donde debían reflejar sus gustos, hablar de su familia, de sus amigos y de sus mascotas, además de mencionar sus sueños o perspectivas de futuro.

Los alumnos consideraron que la actividad había sido divertida porque debían mostrar cómo eran ellos mismos, lo que querían ser de mayores, sus sueños e inquietudes. Algunos de ellos querían ser modelos, futbolistas, diseñadores de ropa… y, de hecho, volcar esas inquietudes les sirvió para mejorar el vocabulario. Por su parte, la profesora consideró que era interesante que los alumnos tuvieran una idea sobre su vida para saber por dónde ir para llegar a lo que uno quiere.

Fotografía: Cristina Abad

Texto: Engie Limas Armijo

Colaboración especial: Departamento de Lenguas extranjeras

Deixa un comentari