carnaval

Cataluña

Como casi cualquier carnavalotro Carnaval del planeta, el Carnestoltes es la fiesta pagana que se celebra en el intervalo de tiempo que va desde la venida de los Reyes Magos, hasta el miércoles de ceniza, día en el cual comienza la Cuaresma.

Carnestoltes deriva del latín carnis cualis, o sea ‘carnes privadas’, y hace alusión a la prohibición de comer carne durante los cuarenta días de la Cuaresma.

Los más famosos carnavales catalanes son los de Solsona, Villanueva y Geltrú, Sitges, Rubí, Tarragona, Olot y Playa de Aro. El Carnaval de Solsona tiene una gran afluencia de publico el Sabado de Carnaval debido a la tipica ceremonia de “Penjada del Ruc”. El Carnaval de Playa de Aro tiene una afluencia de 100.000 espectadores y 7.000 figurantes, siendo el mejor carnaval de la Costa Brava. El Carnaval de Villanueva y Geltrú es el carnaval mas tradicional que, seguramente, podemos encontrar en el mundo, destacando el acto central “Las Comparsas de Villanueva” (“Les Comparses de Vilanova”) el Domingo de Comparsas, donde mas de 20.000 personas se enzarzan en una guerra de caramelos.

carnaval

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *