Perdido en el tiempo. 1ºC

Año 2435

La tierra esta completamente poblada por robots excepto un hibrido (mitad robot mitad humano) William. En el año 2335 hubo una gran guerra en la que la humanidad fue exterminada por sus sirvientes: los robots. Ahora Will es el emperador de la galaxia y por ahora algunos robots se le han rebelado pero por suerte su guardia robótica pudo echarlos. Desde hace tiempo, siempre había creído que cien años después de la exterminación de los humanos, todos los robots se le rebelarían. Así que intentó inventar un modelo de robot que fuera independiente de los demás y solo le obedeciera a él. Se pasó semanas intentando hacerlo pero no lo consiguió. Así que se puso a construir un refugio sin nada automático, y con la máquina del tiempo se fue a buscar artilugios no automatizados para sobrevivir. Pero sin saber cómo  quedó atrapado en el tiempo.  

Año 2008

Encontramos a Will vagando por las calles de Berlín intentando camuflar su parte robótica. Se encontró con un trozo de piel de animal y la modeló para que pareciera humana. 

Cuando terminó fue a buscar a su antepasado Jack para explicarle lo que pasaría en 2335 y así evitar la exterminación de la raza humana. 

Al principio Jack no lo creía entonces Will se quitó la falsa piel y le enseño su parte robótica, Jack se sobresaltó y entonces lo creyó.   

Así que se pusieron a pensar un plan. Pensaron en crear una Tierra nueva pero no tenían suficiente tiempo para hacer una, también pensaron en refugiar la gente bajo tierra pero no tenían ni tiempo ni material. Estuvieron así un montón de años, hasta que al final decidieron no crear nunca el robot, o sino crear unos independientes y que solo obedecieran a los humanos. Por suerte en ese momento vino un robot asesino del futuro y, lo desactivaron.  

Entonces pensaron en producirlo en serie. Pero ese fue su gran error porque como era un asesino de humanos la causa de la guerra sería esa. 

Jack y Will creyeron que el problema estaba solucionado así que Jack murió sin preocuparse y Will vivió tranquilamente.  

Pero 35 años antes de la gran guerra hubo un problema, un investigador descubrió que los robots continuaban siendo asesinos. 

Entonces Will se dio cuenta de que esa era la causa de la gran guerra y construyó un refugio subterráneo para sobrevivir. 

Se produjo la guerra de los robots y Will creyó que eso no se podía evitar pero pensó “¿y si hago que nunca se hayan construido los robots?” 

Will vuelve a vivir la situación del principio. Cuando vuelve a estar en el pasado se encarga de que no se construya el robot asesino provocando un error en la cadena de montaje de la fábrica. En ese momento vio que no podría conseguir que nunca se inventaran los robots. Entonces desarrolló un cerebro robótico que obedeciera solo a los humanos y lo introducía ese cerebro en los robots que se producían para evitar la gran guerra. Y reprogramó las maquinas para que pusieran ese cerebro en cada uno de los robots. 

¿Eso funcionó? No lo sabemos. Pudo salir bien o pudo salir mal. Nunca nadie lo ha podido averiguar. Es un misterio. Hay gente que cree que Will se salió con la suya y hay gente que cree que fracasó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *