1r capítulo de LAS LÀGRIMAS DE SHIVA

Resumen: Esta es la historia de un chico llamado Javier que vivía con su familia en Madrid. Su padre se puso enfermo de una enfermedad llamada “bacilo” i tubo que ingresar en un hospital, y entonces la madre decide que lo mejor es que Javier pase unos meses en casa de su tia Adela en Santander y su hermano Alberto se quede en Madrid en casa otros tíos. Entones cuando llega a Santander empiezan realmente todas las las aventuras de Javier. Viaja en tren hasta Santander, va mirando el paisaje o lee novelas de ciencia afición y llega a casa de sus tíos , la familia Obregón, su casa se llama Villa Candelaria. Sus tíos tienen cuatro hijas, Rosa, Margarita, Violeta y Azucena.

Fragmento:Rosa la mayor tenía 18 años, era la más alta de las cuatro y, aunque llevaba un vestido amplio que le llegaba hasta los tobillos, se notaba que era delgada y esbelta. Tenía el pelo largo, los ojos azules y un rostro armonioso. Margarita tenía 16 años, era un poco más baja que Rosa. Vestía pantalones de pana y jersey de cuello alto. Tenía el pelo del mismo tono que su hermana mayor, pero lo llevaba más corto, en forma de media melena. Usaba gafas de montura metálica y lentes redondas, como las de John Lenhon.

Violeta tiene la misma edad que Javier (15 años). Tenía el pelo más oscuro que sus hermanas pero más corto y revuelto. Vestía como un chico pero tenía un rostro demasiado bonito para que su sexo se prestara a confusión. Era la única que no sonreía; en sus ojos, también azules, había un deje de fastidio como si no le gustara que le fotografiaran. Y por último, Azucena. En cierto modo, Azucena era la más guapa de todas pero su belleza aun era una promesa por confirmar, pues todavía no se había desarrollado plenamente. Vestía una blusa blanca y una falda plisada, llevaba el pelo recogido en una coleta, tenía los ojos enormes y sonreía a la cámara con timidez.

Vocabulario:

Shiva: Es el dios destructor de la Trimurti (‘tres-formas’, la Trinidad hindú) junto a Brahma (dios creador) y a Visnú (dios preservador).

Hippies: Hippie es una persona que se adhiere a una subcultura con orígenes en el movimiento de contracultura de los años 1960

Huevo de zurcir: Utensilio duro en forma ovalada que se utiliza para zurcir medias y calcetines

Excéntrico: Que tiene un carácter raro, extravagante o fuera de lo habitual

Rentas: Beneficio o utilidad que produce periódicamente algo

Regazo: Parte del cuerpo entre la cintura y las rodillas al estar sentada una persona

Esbelta: Alto, delgado y de figura proporcionada

Pídola: Juego de muchachos en el que uno de ellos se coloca encorvado y los demás saltan por encima de él con las piernas abiertas

Pletórico: Con abundancia de un rasgo de carácter que se considera positivo

Tosquedad: Falta de refinamiento, de delicadeza, de educación o de cultura

Rencillas: Cuestión o riña que da lugar a un estado de hostilidad entre dos o más personas.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *