La gamificación es usar técnicas de juego en otros entornos de “no juego” como el educativo, el empresarial,… para conseguir unos objetivos determinados.
En el campo de la educación, se puede utilizar para motivar, divertir, incentivar la participación,… siempre usando técnicas de los juegos como recompensas, niveles, insígnias,…

Os reto a probar este juego para aprender a escribir más rápidamente.

La curación de mis contenidos se puede seguir en Pinterest, ya hace un tiempo que oí por primera vez la palabra y empezé a guardar artículos y a interesarme por el tema.

La experiencia gamificada que me presentaron en el FIET Forum Internacional de Educación y Tecnología 2017, fue “Fotem el camp” de la escuela Nostra Llar de Sabadell. Aquí os dejo el enlace de la presentación a las famílias.

Yo quiero empezar a gamificar con profesores con un nivel bajo/medio de competencia digital, a ver qué se me ocurre y por donde empiezo; estoy segura que este curso y mis compañeros de viaje me darán pistas.