TEMA 10 AMIGOS Y POETAS

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Versión musicada de “Se equivocó la paloma” Alberti /Serrat: http://www.youtube.com/watch?v=yfHx1RPuHzk

Versión musicada por Ana Belén: http://www.youtube.com/watch?v=1OLURteVA-A

1. 1-1-vocabulario 

2 novecentismo-vanguardismo-y-g-27-mod

2-2-gen27-margot

Greguerías Ramón Gómez de la Serna

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luis-cernuda

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PRESENTACIÓN COMENTARIO DE TEXTO

La presentación en power debe incluir las diferentes etapas del análisis previas a la redacción del comentario:
1. Portada (con imágenes significativas del autor) y datos personales vuestros.
2. Poema (optativo con voz o grabación sonora) + [lluvia de ideas > opcional].
3. Argumento (si procede) y tema.
4. Género, estructura externa, ritmo, análisis métrico (rima y medida de los versos)…

5. Estructura interna (diferentes partes temáticas) y la relación entre ellas.
6. Estilo (análisis de elementos morfológicos, sintácticos, campos semánticos del léxico, figuras retóricas > efectos, modalidad oracional…)
7. Conclusión con ideas claves.
Tenéis varios modelos vistos en clase. Os los vuelvo a incluir sin formato PDF por si os interesa.

EN ESTE MOMENTO NO ME PERMITE EL SISTEMA SUBIR LOS MODELOS VISTOS EN UN FORMATO NO PDF.

LO INTENTARÉ MÁS ADELANTE.

PAUTAS TRABAJO LITERATURA FIN DE CURSO

1.       PAUTAS PRÓXIMO TRABAJO: Comentario de texto poema G 27 o posterior.

a.       Objetivos:

       1. Poner en práctica los conocimientos estilísticos, léxicos, ortográficos y literarios vistos a lo largo del curso.

       2. Leer poesías de diferentes autores, elegir uno y comentarlo a fondo.

       3. Comprobar los pasos que hay que dar para abordar la comprensión y análisis de un texto literario.

c.       Entregar un Power con el análisis + comentario redactado.

d.      Formato del trabajo como los realizados hasta ahora de novelas: portada, índice, citas, bibliografía…

e.      Metódo de trabajo: individual o por parejas.

f.        Fecha límite.

g.   Se puede añadir la música o un recitado vuestro del poema. En este apartado hay total libertad para el formato.

 

 

TRABAJO MORFOSINTAXIS FIN DE CURSO

PAUTAS TRABAJO MORFOSINTAXIS

Análisis morfológico y sintáctico de la estrofa  de una canción o poema.

Objetivos:

     a.   Poner en práctica los conocimientos gramaticales vistos a lo largo del curso.

     b.    Repasar las funciones sintácticas y saberlas relacionar entre sí de manera gráfica.

Formato del trabajo: digital.

Metódo de trabajo: individual o por parejas.

Fecha límite: viernes 6 de mayo.

LA FRASE, EXPRESIÓN O REFRÁN DEL DÍA

Hoy comenzamos una nueva sección. Cada día, siguiendo el orden de lista, tendréis que ir enviando un refrán o frase hecha y su explicación. Aquí tienes algunas direcciones.

http://www.redargentina.com/refranes/   http://www.refranesysusignificado.com/1/refranes_letra_-a-/ http://www.redargentina.com/refranes/  

ENVIADO POR: Concha     

Alumno                                                            Curso:     

Por la boca muere el pez. Es inconveniente hablar más de lo necesario.

MUERE EL ESCRITOR ERNESTO SÁBATO

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http://es.wikipedia.org/wiki/Ernesto_Sabato 

http://www.elpais.com/videos/cultura/Ernesto/Sabato/fallece/99/anos/edad/elpepucul/20110430elpepucul_1/Ves/

http://www.elpais.com/articulo/cultura/claroscuros/tunel/elpepucul/20110501elpepicul_4/Tes  ARTÍCULO Jorge Fernández Díaz, “Un pesimista comprometido. Los claroscuros del túnel”.

http://www.elpais.com/articulo/cultura/llamo/Ernesto/elpepucul/20110430elpepucul_3/Tes “Me llamo Ernesto…”

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[Tango de  Carlos Cano “Las madres locas” http://www.youtube.com/watch?v=Vm1pAMhxLhU ]