Monthly Archives: març 2013

Examen de la semana que viene, trabajo del Árbol de la Ciencia y poesía.

Saludos a todos y todas.

Os comento:

Muchos y muchas de vosotros todavía no ha empezado el trabajo del Árbol de la Ciencia que hay para la semana que viene.

Habéis tenido 3 meses, pero, naturalmente, no os habéis puesto a trabajar hasta el último momento.

En teoría os tendríais que espabilar y yo dejar tal y como está.

No obstante, para no ser el malo de la película, he decidido cambiar alguna cosilla.

 

1. La semana que viene hay examen de gramática (para el C/T el viernes a las 11:30 y a las 12:30, y para el H/S el próximo jueves a las 14:30).

2. Utilizaremos las clases del lunes y/o miércoles para repasar (terminaremos el apartado de tópicos literarios y haremos alguna oración más).

3. En el examen de gramática serán susceptibles de ser preguntados los siguientes contenidos: texto literario (puede ser pregunta teórica y/o práctica), comprensión lectora, oración coordinada, subordinada sustantiva y adjetiva, gramática, ortografía… Pensad que puede haber preguntas concretas.

4. Respecto al Árbol de la Ciencia: podréis usar las siguientes opciones.

  1. Trabajo antes de semana santa (por escrito, en papel y máximo viernes 22 de marzo) o examen después de semana santa.
  2. Examen después de semana santa y trabajo opcional.

El examen del Árbol de la Ciencia (obligatorio u opcional dependiendo de la elección anterior) será:

Para Humanístico Social: 17 abril

Para Científico Tecnológico: 22 de abril

Como podréis observar, el profe es “tonto” porque tiene el doble de trabajo. Espero que sepáis aprovechar esta oportunidad.

IMPORTANTE…. DEL TRABAJO DEL “ARBOL DE LA CIENCIA”. OS DEJO AQUÍ UN ENLACE CON MODIFICACIONES. LAS PREGUNTAS EN ROJO NO SON NECESARIAS. SON UNAS 50.

Enlace Árbol de la Ciencia (en PDF) (en .DOC)

5. Respecto a la poesía: ¿os acordáis del cuadro que tenemos colgado en el post del 26 de diciembre? Pues también tenéis que empezar a hacerlo. Fecha límite para entregar comentario: 5 de mayo a las 00:00 por correo electrónico. A medida de que los vaya recibiendo los iré analizando y os los colgaré en varios posts. Si alguien no tiene pareja (el tema Sara Sans creo que ha quedado solicionado) que lo comente con tiempo. Si alguien no entrega comentario se valorará como “0” (cero).

 

Si alguien quiere comentar algo, adelante.

 

Horarios Bachillerato semana 11-15 marzo

Saludos a todos y todas, 1º y 2º de bachillerato.

 

Desde este enlace os podéis bajar los horarios de la semana que viene.

 

Tened en cuenta 3 aspectos:

 

1. Cambio de aulas (vigilad, porque hay cambios).

2. Hay materias sin profesores (Si son a primera hora podéis llegar a la hora siguiente, si es a última hora se os dará permiso para iros, si es en horas entre medio, se pasará falta).

3. Acordáos de la asistencia, los retrasos y el comportamie

Oraciones para analizar 2n Bach H/S

¿Es Whatsapp una aplicación de pago? La respuesta a esta pregunta siempre ha sido , aunque hasta ahora la compañía de EEUU venía renovando automáticamente las licencias de los usuarios de móviles con Android, lo que hacía que no se tuviera que pagar para usarla.

 

La inexplicable decisión del árbitro turco Cuneyt Cakir de expulsar a Nani por una patada involuntaria a Arbeloa ha lanzado la  reacción del Madrid en Old Trafford para alcanzar la remontada que necesitaba para meterse en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El presidente de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil, el cardenal Raymundo Damasceno Assis, arzobispo de Aparecida, en una entrevista al diario italiano La Stampa, ha reconocido que el caso “Vatileaks” influirá en las votaciones de los purpurados y por ello pedirá conocer el contenido central del informe secreto.

 

La reciente publicación de una completa guía con todos los talleres formativos impartidos en estos 10 centros municipales reúne todas esas herramientas al alcance del ciudadano pero, sobre todo, supone un esfuerzo por homogeneizar criterios.