Pictosonidos

Pictosonidos es un proyecto desarrollado por Aplex Factory – Pictoaplicaciones
Ells mateixos ens expliquen a la seva web, que:
“El funcionamiento de la web de pictosonidos es muy sencillo, se establecen los pictogramas en diferentes categorías, al acceder a cada categoría pueden ir avanzando progresivamente una a una, o bien avanzar al pictograma que quieran, por si desean, por ejemplo, explicar una palabra a través de las imágenes de una categoría.

Cada pictograma lleva asociada una locución de la palabra y en aquellos casos que disponga de sonido esa unidad, dicho sonido sonará previo a la locución, para facilitar en lo posible la comprensión de dicha imagen.”

És perfecte!!, a més utilitzen els pictogrames d’ARASAAC i tenen altres projectes en marxa. Trobareu més informació al Bloc ARASAAC


Etiquetes sense permís a xarxes socials

Acabo de veure aquest vídeo que forma part d’una campanya de Pantallas amigas per posar fre a l’ús de les etiquetes sense permís a les xarxes socials. Molt interessant!

“PantallasAmigas es una iniciativa que tiene como misión la promoción del uso seguro y saludable de las nuevas tecnologías y el fomento de la ciudadanía digital responsable en la infancia y la adolescencia.” http://www.pantallasamigas.net/