Correspondència fotogràfica

Els nostres barris

(Introducció / explicació)

Els nostres barris 01 (IES Ronda)

IES Ronda 01

En nuestro barrio predomina el color ________ de los edificios pero también el ________ de los jardines de las casas y la hierba de los parques. En la foto también aparecen paraguas porque era un dia lluvioso…

Por: Laura Buil, Sandra Fajardo, Maria Peñascal y Samantha Sánchez…

 Els nostres barris 02 (IES Badalona Nou)

IES Bad Nou 01

En nuestro barrio, como en el vuestro, también hay muchos colores. Predominan el rojo, los tonos verdosos y diferentes marrones, etc.

Nuestros edificios son de colores marrones rojizos y grises, el verde lo encontramos en las plantas de las ventanas, los parterres y en los parques.

En nuestro barrio también hay bastante  suciedad,  pero es muy bonito. Hay muchos colores chillones que llaman la atención.

Hemos escogido esta foto porque son colores muy chillones, complementarios, y también porque nos llamó la atención que una lata de cerveza estuviera enredada entre las plantas. Así que decidimos hacerle una foto. Los colores al mezclarse quedan muy bien y nos recordaban a vuestra foto.

Azucena Aguilar, Eric Feijoo, Rafi Flores y Rubén Sánchez

Els nostres barris 03 (IES Ronda)

IES Ronda 02

Hola, está és la respuesta a vuestra foto Nuestro barrio… (2)
Hemos fotografiado un olivo que se encuentra en la planta baja de un bloque de viviendas al lado de un parque. Hemos colocado dos pañuelos colgando para dar color a la imagen, ya que era de noche. Pero hemos retocado los contrastes, porque a pesar de todo no se podian apreciar muy bien los colores que habíamos captado.

Por: Meritxel Puigpinós, Alba Guitard, Isabel Brufau…

Els nostres barris 04 (IES Badalona Nou)

IES Bad Nou 02

Nos ha gustado vuestra foto. Está muy bien. Aunque, ¡menudo cambio! De un objeto rojo en medio de la hierba habéis pasado a un árbol con muy poco color, muy oscura.

Nos ha parecido curioso que vuestras dos fotos las hayáis hecho por la noche, ¿cómo es eso?

Nuestra nueva foto se queda con vuestro árbol y con la casa… Creemos que vuestra foto y la nuestra son parecidas: hechas desde abajo y con colores poco vivos. En la vuestra cuelgan unos pañuelos y en la nuestra las ramas y sus hojas.

Creemos que con las nuevas fotos hemos dado el salto de los detalles a los planos más generales. Esperamos vuestra respuesta: A ver que os sugiere nuestra foto. Nos vemos en el bloc el próximo miércoles.

Els nostres barris 05 (IES Ronda)

Ronda 3