Hace mucho tiempo en Flix había dos mellizos rubios que tenían 11 años, eran un poco gamberros y pasotas aunque en el fondo muy simpáticos.
Un día en el pueblo hacían un baile en la plaza, como a los gemelos no les gustaba bailar se fueron al extremo del pueblo donde había el cementerio y el castillo. Los dos niños se fueron arriba de una montaña donde estaba el castillo y encontraron un hombre muy, muy mayor. El hombre les explicó una historia que había sucedido allí. Les dijo: Hace muchos años a un niño muy bueno y simpático se le cayó un billete, el niño lo quiso coger y cayó por el barranco.
Los niños el día después volvieron a ir al castillo y oyeron voces, asustados volvieron hacia el pueblo y se lo contaron a todos sus amigos y al día siguiente todos los amigos juntos volvieron al castillo y escucharon la voz del que se había caído por el barranco. Los amigos empezaron a huir pero se perdieron , y nunca más se ha vuelto a saber de los gemelos ni de ninguno de sus amigos se dice que es la maldición de la desgracia de Jaime que es el nombre del niño que se cayó por el barranco. De los niños no se ha vuelto a saber nada, los padres hicieron una búsqueda pero no los encontraron así que se dieron por vencidos.
Pol Alabart
12-01-13