Los fantasmas vengadores

Cuenta la leyenda que hace muchos años, en un pueblo encantado llamado Rotten Hill había tres fantasmas de tres hombres,  a los cuáles mientras vivían los trataron muy mal y entonces con sus espíritus acordaron que asustarían y les darían miedo a los ciudadanos de aquel pueblo porque si ellos lo pasaron mal, entonces todo el pueblo también, en agosto, que ya hace más calor, el ayuntamiento de Rotten Hill organiza una cena popular donde los ciudadanos tienen que llevar comida, bebidas…Al finalizar la cena, el ayuntamiento coloca una lona cubriendo toda la plaza mayor para que todos se puedan tumbar para ver a las estrellas y divertirse jugando por allí. Ya hace unos años, en esta cena, a medianoche aparecieron unas sombras muy raras y mucho humo, luego, un ratito después empezaron a sonar voces muy fuertes y risas malignas, sí, eran los espíritus para asustar a la gente. Todo el pueblo estaba aterrorizado.Unos meses después, todo fue a peor, en fiestas mayores por las noches que siempre hay fiesta los fantasmas aparecían, pero esta vez los insultan, a veces intentaban pegar a los ciudadanos y todo era un caos, ¡no lo podemos permitir!, dijo el alcalde. Unos días mas tarde, el ayuntamiento convocó una reunión para todo el pueblo a las 6 en el casal del barrio. Cuando llegó todo el pueblo empezó a hablar el alcalde:
– Ciudadanos de Rotten Hill, tenemos un grave problema con esto de los fantasmas porque nos harán daño. Lo que hemos pensado el ayuntamiento y ha sido que en las fiestas y banquetes que hagamos que los invitemos así quizá se pondrán contentos y no le harán daño a nadie.
Todos los ciudadanos estuvieron de acuerdo y  unos días después organizaron una fiesta y a medianoche aparecieron los fantasmas. El alcalde cogió un altavoz y gritó:
– Fantasmas, escuchadme por favor. Lo que queremos decir yo, el ayuntamiento y el pueblo es que si os gustaría que os invitáramos a las fiestas que hacemos y así vosotros os lo pasaríais bien y nosotros también.
Los fantasmas pararon y empezaron a bailar y a cantar, fue súper divertida la fiesta.Desde hace unos 8 ó 9 años, allí en Rotten Hill hacen una fiesta especial para ellos. Y  los fantasmas al fin y al cabo como allí se los trataba bien acordaron que si alguien quería robar al pueblo o atacar, ellos lo defenderían.
Marionna Artal Fauquer

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarÃ