El dinosaurio inteligente

Esta leyenda trata de un dinosaurio que apareció en Flix en el año 1045 donde todo era prehistórico. En Flix tenían un río muy largo y estrecho que se llamaba Ebro, la gente del pueblo quería cruzar el río para ver que había en el otro lado pero no sabían cómo hacerlo.
Cuando llegó el dinosaurio al pueblo, la gente corría arriba, abajo. No sabía dónde ir o donde esconderse, pero al dinosaurio le hizo mucha pena que le tuvieran miedo, pero el chico más rarito del pueblo que sabía el lenguaje del dinosaurio, fue hasta él y le dijo que sólo quería ayudar al pueblo atravesar el río. Entonces el rarito grito para que le oyeran todos que el dinosaurio era inofensivo y que sólo quería ayudar al pueblo. Todo el pueblo lo rodeó y le dijeron lo que tenían pensado hacer que querían atravesar el río. Al dinosaurio le pareció fácil pero el pueblo lo miraba con cara de extrañado.
La idea del dinosaurio era hacer un puente de una punta al otro de río. La gente de la prehistoria no sabían de dónde sacar el hierro, y el dinosaurio marchó corriendo y volvió 5 minutos más tarde con dos bigas bajo brazo, las colocó sin problemas, luego le hecho tierra y acabo de hacer el puente. El pueblo contento comenzó darle las gracias al dinosaurio y cruzaron el puente corriendo hasta llegar a la otra banda. Allí encontraron comida, madera para hacer fuego,

Gracias al dinosaurio los habitantes de este pueblo pudieron vivir con tranquilidad.

 

 

Arnau Pérez

11-6-13

 

 

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà